Publicidad
EN PAYNESVILLE
Liberia, libre de ébola desde septiembre, registra un nuevo caso tras la infección de un niño
La OMS había declarado el pasado 3 de septiembre a Libreia libre de ébola, sin embargo, este viernes un alto cargo de la ONU ha precisado que un niño de 10 años de un suburbio de Monrovia ha sido infectado por el virus.
Liberia ha registrado un nuevo caso de ébola, según ha informado este viernes un alto cargo de la ONU en el país africano, precisando que el paciente es un niño de 10 años que vive en Paynesville, un suburbio al este de Monrovia, la capital.
La Organización Mundial de Salud (OMS) había declarado el pasado 3 de septiembre al país por segunda vez libre del mortífero virus. Desde entonces, Liberia había entrado en un periodo de 90 días de vigilancia reforzada con el fin de evitar que volviera a surgir la enfermedad.
Más de 11.000 personas han muerto en África Occidental en el peor brote de ébola hasta la fecha. Liberia ha sido el país más golpeado, con más de 4.800 muertos, aunque también ha sido el que más éxito ha tenido para controlar la epidemia.
Liberia ya había sido declarada libre de ébola en mayo pero un nuevo foco de casos emergió a finales de junio y se confirmaron seis casos adicionales.
Publicidad