Sucesos
En libertad el hombre que obligó a su amigo a suicidarse tras abusar sexualmente de su hija
Los investigadores concluyeron que el agresor se quitó la vida durante una pelea con con el padre de la niña.
Publicidad
Liberan a un hombre condenado a un año y medio de cárcel en 2021 en Rusia por obligar a su amigo a suicidarse al descubrir que había abusado sexualmente de su hija, menor de edad.
Al parecer, según publica 'Clarin' hace unas semanas atrás, Vyacheslav Matrosov obligó a su amigo Oleg Sviridov, a cavar su propia tumba en un bosque en la región de Samara. Los investigadores concluyeron que agresor se quitó la vida durante la pelea en el bosque. Una fuente cercana al caso dijo que la evidencia forense mostró que Matrosov no había apuñalado a su amigo en el bosque.
Finalmente detuvieron a Matrosov como sospechoso de asesinato, pero en septiembre de 2021, fue condenado por "incitar" a su amigo "al suicidio" por el Tribunal Krasnoglinsky en Samara, según el medio citado. La condena si hubiera sido acusado de asesinato podría haber sido de 15 años de cárcel.
En la semanas posteriores, hubo una oleada de apoyo público para el padre de la niña, Matrovov. Tanto que los residentes de la aldea Pribrezhnoye recaudaron dinero para poder pagar los honorarios legales iniciales y lo apoyaron por 'salvar a nuestros hijos al librarnos de un agresor sexual infantil'.
Según recoge el medio citando a el 'Daily Mirror', el hombre está en libertad y se le permitió volver a su casa, donde en primera instancia deberá cumplir un encierro más laxo.
Publicidad