Publicidad

EEUU CAPTURA A ABU ANAS AL LIBI

Libia califica de 'secuestro' la detención del líder de Al Qaeda

Protesta formal del gobierno libio por la operación militar de Estados Unidos en su territorio. El secretario de defensa, John Kerry, defiende la legalidad de la intervención que ha permitido detener a un importante líder de Al Qaeda en Trípoli.

"Un secuestro en toda regla de un ciudadano libio", en estos duros términos ha condenado el gobierno de Libia la captura de Abu Anas Al Libi por fuerzas especiales estadounidenses en Trípoli.

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha calificado de "apropiada y legal", desde el punto de vista norteamericano, esta operación militar. Eso sí, reconoce que no se informó a las autoridades libias, que piden explicaciones.

El terrorista era buscado por su participación en los atentados de las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania.

"Es una figura clave de Al Qaeda. Y la operación se ha realizado dentro del marco legal y con un objetivo claro para nuestro ejército, tras la autorización del uso de la fuerza militar, aprobado después de los atentados en septiembre de 2001", ha defendido John Kerry.

El gobierno de Obama ha señalado que nunca se detendrá en su lucha contra el terror. Con ese principio, tropas de élite entraron en Somalia en busca de un terrorista de Al Shabab, pero fueron repelidas por los radicales.

Según el New York Times, el apresado en Libia está en un buque de la armada americana en aguas internacionales. Será interrogado por miembros de la CIA y el FBI, para conseguir información sobre Al Qaeda en África.

Publicidad