Hungría
Una librería húngara, multada con 32.000 euros por vender un libro LGTBI
Imponen una multa de 32.000 euros a una librería de Hungría por vender un libro que aborda la homosexualidad.
Publicidad
Hungría imponía una multa de 32.000 euros a una librería del país por "vender una novela gráfica con contenido LGTBI". La legislación húngara prohíbe vender los ejemplares de libros sobre este tipo de temáticas o sobre sexualidad en secciones destinadas a un público joven.
"Es la mayor multa nunca impuesta a una distribuidora de libros en Hungría", destacaba el director de la empresa, Krisztian Nyary. La multa se debe a que la librería vendía la novela 'Hearstopper', de Alice Oseman, que aborda asuntos como la homosexualidad, la bisexualidad, y la transexualidad.
El libro en cuestión había sido recomendado para menores a partir de los 14 años.
La película 'Lightyear' vetada en 14 países
'Lightyear', spin-off de la saga 'Toy Story' que se estrenó en los cines el pasado verano también fue prohibida en catorce países de Oriente Próximo y Asia, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, por incluir una escena LGBT.
La película infantil fue vetada en Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos por incluir una escena en la que aparecen dos mujeres besándose y mostrándose abiertamente como pareja.
"La Oficina de Regulación de Medios anuncia que la película de animación 'Lightyear', que iba a ser estrenada el 16 de junio, no cuenta con permiso para su emisión en público en todos los cines de EAU debido a su violación de los estándares sobre contenido en medios en el país", señalaba el organismo en Twitter, según recoge 'Europa Press'.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos censuran de forma regular el material que supuestamente viola los estándares del Gobierno, que abarca cualquier contenido que se considere que "ofende las creencias islámicas" o que "viola la moral pública" o "confunde al público".
Publicidad