Corea del Norte

El líder de Corea del Norte pide prepararse para la guerra: "Se necesita puntería certera y métodos de combate hábiles"

Kim Jong-un transmitió ese mensaje durante una visita a la a Academia Militar Kang Kon, que se realizó el martes 25 de febrero. Esta semana, Kim también visitó la Universidad de Política Kim Il Sung, otra institución de formación de cuadros de élite, y pidió "lealtad y sacrificio militar".

El líder de Corea del Norte pide prepararse para la guerra

El líder de Corea del Norte pide prepararse para la guerraReuters

Publicidad

El presidente norcoreano pronunció un discurso en el que ha defendido que "las armas sin ideología son simplemente utensilios de hierro" y elogió la lealtad y el heroísmo de las tropas. Sus palabras llegan en un contexto sensible, debido a las numerosas pérdidas de soldados norcoreanos en Ucrania.

El pasado mes de diciembre entró en vigor el tratado militar firmado entre Rusia y Corea del Norte. El acuerdo bilateral, firmado por Kim y Putin, contempla, entre otras medidas, que ambos países se suministren asistencia militar y armamento. Durante la inspección de la academia militar, Kim se refirió a la situación internacional actual, diciendo que "la naturaleza agresiva y belicosa de los imperialistas" está siendo expresada "más abiertamente", mientras que la guerra y el derramamiento de sangre se convierten en "cosas comunes", informó la KCNA, agencia estatal de noticias de Corea del Norte.

Pide intensificar la educación centrada en la práctica militar

Kim Jong-un agregó que tal ambiente requiere que las Fuerzas Armadas norcoreanas "se enfrenten perfectamente a una guerra". Con ese objetivo, el líder norcoreano estableció la tarea de "intensificar la educación centrada en la práctica militar" y asegurar que todos los estudiantes aprendan sobre "las experiencias reales de la guerra moderna", dominen las armas, el equipo técnico y de combate, cuyo desarrollo avanza rápidamente, y adquieran la capacidad de mando correspondiente a la guerra moderna.

Kim también enfatizó que la "conciencia revolucionaria resuelta", que busca llevar a cabo la revolución, debe ser inculcada en los estudiantes, antes de transferirles los conocimientos militares.

También hizo hincapié en la necesidad de preparar a los estudiantes para ser combatientes que posean "una puntería certera, métodos de combate hábiles y una fuerte capacidad física". Kim observó al profesorado y los estudiantes practicar el arte marcial coreano "kyoksul", además de un concurso de tiro con fuego real y ejercicios con aparatos de gimnasia multiusos, dijo la KCNA.

Una foto publicada por el periódico Rodong Sinmun también mostraba a Kim sentado en una habitación con un cartel en la pared que decía "Aniquilar y barrer a la vergonzosa escoria títere de Corea del Sur, hasta la última persona". La Academia Militar Kang Kon, ubicada en la capital norcoreana, recibió su nombre en honor al primer jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA, según sus siglas en inglés), que murió durante la Guerra de Corea. La academia entrena a los comandantes de nivel básico de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad