Publicidad
LA GRABACIÓN DESMIENTE QUE ESTÉ HERIDO
El líder de Estado Islámico llama a los musulmanes a la guerra “hasta que sólo se adore a Alá”
El máximo dirigente del autodenominado Estado Islámico, en un mensaje a través de internet, pide a todos los musulmanes que tomen las armas.
Al Bagdadi dice que “el Islam es la religión de la guerra" y no de la paz. En un mensaje difundido por Internet, insta a los musulmanes de todo el mundo a unirse a sus filas porque, dice, a Mahoma se le ordenó guerrear "hasta que solo se adorara a Alá".
En tono amenazante, rechaza dialogar con otras religiones y critica a la familia real saudí por los bombardeos de Yemen. El video dura unos 35 minutos y ha sido traducido a cinco lenguas, entre ellas el inglés y el ruso.
De confirmarse su autenticidad, sería la primera grabación de al Bagdadi en medio año y desmentiría que haya resultara herido grave en un ataque de la coalición internacional.
Sus hombres se encuentran ya a las puertas de Palmira. Los terroristas controlan los alrededores de la ciudad y varias localidades cercanas, pero por ahora han sido frenados por el ejército sirio, que ha bombardeado desde el cielo las posiciones yihadistas.
Decenas de radicales habrían muerto. Aún así, los terroristas estarían a tan solo 3 kilómetros de la capital milenaria. Patrimonio de la Humanidad, Palmira se convirtió en el siglo I a. C. en punto de encuentro de la Ruta de la Seda. Ahora se teme que sus restos arqueológicos sufran la misma suerte que los asirios de Mosul.
Publicidad