Los agentes en las manifestaciones

Publicidad

HORAS ANTES SE HABLABA DE UNA POSIBLE SOLUCIÓN

El líder de la oposición ucraniana asegura que Yunakóvich no ha ofrecido nada para el acuerdo

Durante más de cuatro horas oposición y gobierno ucraniano han estado reunidos para alcanzar un acuerdo, que, finalmente sigue sin cerrarse. Tras el encuentro el líder opositor temía que se produzca un mayor derramamiento de sangre.

El líder opositor ucraniano Vitali Kitschko ha afirmado que el presidente, Viktor Yanukovich, no ha ofrecido nada en las conversaciones celebradas el jueves, al tiempo que ha añadido que teme que se produzca un mayor derramamiento de sangre.

"Horas de conversaciones se han gastado para nada. No tiene sentido sentarse en una mesa de negociaciones en las que alguien ya ha decidido decepcionarte", ha sostenido. "Sinceramente deseo que no haya más derramamiento de sangre y que no haya muertos. Yo sobreviviré, pero temo que haya muertos", ha remachado Klitscho.

Apenas horas antes, el líder del partido ucraniano Batkivshchina (Patria), Arseniy Yatsenyuk, aseguró tras la reunión con Yanukovich que existen "altas posibilidades" de resolver las disputas políticas que han desencadenado violentos enfrentamientos en las calles de Kiev.

Yanukóvich ha reunido en la sede de la Presidencia a miembros de su Gobierno y a los opositores Yatsenyuk, responsable 'de facto' del partido al que pertenece la ex primera ministra Yulia Timoshenko, actualmente en prisión, y Klitschko, máximo responsable del partido UDAR.

La reunión ha durado más de cuatro horas, según ha informado la jefatura de Estado en un escueto comunicado en el que no ha detallado el contenido del encuentro ni sus resultados.

Publicidad