Publicidad

NIEGA SU IMPLICACIÓN EN EL CASO

El líder del Sinn Féin, detenido en relación a un asesinato del IRA en 1972

Gerry Adams ha sido detenido por la policía en Irlanda del Norte en relación al asesinato de la católica Jean McConville. El líder del Sinn Féin, que se declara inocente, cree que el objetivo es perjudicarle antes de las elecciones locales y europeas de mayo.

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha sido detenido por la policía de Irlanda de Norte en relación al asesinato de la católica Jean McConville cometido en 1972 por el ya inactivo IRA.

El pasado mes, Adams, de 65 años, se declaró dispuesto a reunirse con la policía para abordar el asesinato perpetrado hace 40 años por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), si bien negó su implicación en ese caso.

La víctima era una madre católica de diez hijos, de 37 años, que fue asesinada en Belfast por el IRA porque supuestamente espió para las fuerzas de seguridad del Reino Unido en la provincia británica, una acusación que resultó ser falsa.

La Policía norirlandesa indicó a través de su cuenta de Twitter que Adams se presentó en una comisaría del condado de Antrim, en el norte de la región, donde fue después detenido. El dirigente republicano cuestionó, en una nota, el momento elegido por la policía para detenerle, dejando entrever que el objetivo es perjudicarle antes de las elecciones locales y europeas de mayo, en las que su partido espera efectuar avances significativos en el norte y sur de Irlanda.

El presidente del Sinn Fein insiste en su inocencia respecto al "secuestro, asesinato o entierro de McConville". Adams, quien siempre ha negado incluso su pertenencia al IRA, ha calificado de "maliciosas" las acusaciones vertidas contra él en relación a este asesinato por "exactivistas republicanos opuestos al proceso de paz".

Publicidad