Macron y Merkel

Publicidad

HAN MUERTO SEIS PERSONAS Y TRES TERRORISTAS

Los líderes europeos muestran su apoyo incondicional a Reino Unido tras el doble atentado en Londres

Alemania, Francia, España y la Unión Europea han ofrecido a la primera ministra británica su apoyo sin ningún tipo de condiciones.

En una declaración emitida en Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho saber que "hoy, más allá de todas las fronteras, estamos unidos en la consternación y la tristeza, pero también en la firmeza". Asimismo, la canciller ha subrayado que Berlín permanece "firme y decidido" junto al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. En términos similares se han pronunciado el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha ratificado sin tapujos que "Europa permanecerá junto a Reino Unido en la lucha contra el terrorismo" en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter. De igual modo se ha pronunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. "Siguiendo con horror los últimos incidentes de Londres. Mis pensamientos y oraciones se dirigen a las víctimas. Por favor, mantenéos a salvo", ha escrito.

Además, el Papa también ha condenado el ataque terrorista de Londres. "Que el Espíritu Santo done paz al mundo entero; sane las plagas de la guerra y del terrorismo, que también esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes" ha señalado Francisco durante el rezo del Regina Coeli.

A su vez el Papa que esta mañana ha oficiado en la plaza de San Pedro la Misa por la Solemnidad de Pentecostés ha pedido oraciones por las víctimas y sus familiares.

Trump aprovecha para impulsar su veto migratorio

Si bien el Gobierno de Estados Unidos ha condenado los "cobardes ataques" perpetrados esta noche a través de un comunicado en el que declara la "solidaridad de todos los americanos" y se declara dispuesto a "prestar toda la ayuda" que le soliciten las autoridades británicas, el presidente Trump ha aprovechado para reivindicar la validez de su orden de prohibición de desplazamiento de personas, a pesar de haber sido cancelada temporalmente por los tribunales.

"Tenemos que permanecer alerta, vigilantes y ser duros. Los tribunales tienen que devolvernos nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de desplazamiento como medida adicional de seguridad!", ha tuiteado Trump. Hay que recordar que Trump llevó el jueves al Supremo su veto a ciudadanos de seis países musulmanes, pendiente de examen por la alta magistratura.

A continuación, el presidente norteamericano ha transmitido sus condolencias a las personas afectadas por estos incidentes. "Estados Unidos estará ahí para hacer lo que pueda para ayudar. Estamos con vosotros. Dios os bendiga", ha remachado Trump, con las dos últimas frases en completa mayúscula.

Publicidad