Corrupción

Publicidad

TAMBIÉN PARA ABUSOS Y EXCESOS COMETIDOS POR LOS AGENTES

Una línea telefónica para denunciar casos de corrupción por parte de agentes policiales

La Policía de Colombia ha habilitado la Línea de la Transparencia. Una línea telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar posibles casos de corrupción por parte de agentes policiales. Las fuerzas de seguridad colombianas expresan que se trata de un mecanismo de participación ciudadana para incentivar la denuncia. En lo que va de año, 260 agentes han sido descubiertos colaborando con organizaciones criminales.

La Policía de Colombia ha habilitado este viernes una línea telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar posibles casos de corrupción por parte de los agentes policiales. Totalmente gratuita, la llamada Línea de Transparencia se realiza a través de la marcación 166.

El inspector general de Policía, Santiago Parra, ha explicado que la línea telefónica no solo servirá para denunciar posibles corruptelas sino también todos aquellos abusos y excesos cometidos por las fuerzas del orden que atenten contra los ciudadanos.

"Se trata de un mecanismo de participación ciudadana para incentivar la denuncia", ha dicho el inspector. También ha explicado que las delaciones serán trasladadas a las unidades de inteligencia que se encargarán de verificarlas. "Si se comprueba que hay personal comprometido se trasladará el requerimiento a la policía judicial para que se hagan las denuncias penales correspondientes y sean puestos a disposición de la Fiscalía".

En lo que va de año, 260 agentes de policía han sido descubiertos colaborando con organizaciones criminales. Según un estudio elaborado por el órgano policial Inspección General, 5.146 uniformados están siendo investigados por sus posibles prácticas delictivas.

Publicidad