Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que este inmigrante ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Según la versión oficial, el Servicio de Impermeabilización Fronteriza de la Guardia Civil avistó una patera en dirección al litoral playero de Melilla sobre las 12.00 horas, por lo que activó al GEAS para el rescate y auxilio de los inmigrantes.
Tras darle el alto, el patrón de la patera desatendió los requerimientos de la Guardia Civil, que optó por seguirla para evitar "posibles contingencias" hasta su llegada a la playa de San Lorenzo. Los 25 inmigrantes, todos varones y en principio adultos, no salieron corriendo como suele ocurrir en este tipo de situaciones tras tomar tierra, sino que todos aguardaron en la orilla y recibieron primeros auxilios por parte de los agentes, que también solicitaron los servicios de Cruz Roja "para asegurar una correcta atención" a los subsaharianos.
Posteriormente han sido conducidos a la Comandancia de la Guardia Civil para su identificación y posterior traslado a la Jefatura Superior de Policía, en aplicación de la vigente Ley de Extranjería. La patera es una embarcación de madera de unos seis metros de eslora y un motor de quince caballos, que ha quedado intervenida por la Guardia Civil. Muchos ciudadanos que disfrutaban del buen tiempo en el paseo marítimo han sido testigos del desembarco de la patera, que se ha producido sin incidentes. La de hoy es la séptima patera que llega a la costa melillense en lo que va de año, sumando en total 147 los inmigrantes que han empleado este método para entrar irregularmente a la ciudad autónoma en 2014.