Llueve en el este de Australia pero la calidad del aire en Canberra sigue en niveles peligrosos

Publicidad

Incedios devastadores

La lluvia en Australia da cierta esperanza para afrontar los incendios que azotan el país

Los incendios continúan azotando el país desde septiembre sin dar ninguna tregua a los bomberos que paran sin descanso y que ya han perdido a varios compañeros.

El lado este de Australia ha registrado lluvias y condiciones climatológicas más suaves este lunes, pero la calidad del aire en la capital, Canberra, se mantiene en niveles peligrosos para la salud debido al humo de los incendios que asolan el país.

Según la base de datos de la calidad del aire IQ Air Visual, la calidad del de Canberra es la peor del mundo. En este contexto, los sitios públicos, museos, parques, empresas y universidades de la capital se han clausurado y se han cancelado algunos vuelos destinados a la ciudad.

Además, el Gobierno ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas. En concreto, el Departamento de Interior, responsable de coordinar la respuesta a las emergencias en Australia, ha recomendado permanecer en los hogares al menos durante 48 horas debido a la mala calidad del aire.

Más de 140 incendios siguen activos en el estado australiano más afectado, Nueva Gales del sur, aunque todos estaban en el nivel más bajo de alerta. En este sentido, aunque la lluvia ha aliviado el trabajo de los bomberos, no ha sido suficiente como para extinguir incendios.

Dos personas están desaparecidas desde este sábado en Nueva Gales del Sur, según ha confirmado el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales (RFS, por sus siglas en inglés) del estado, Shane Fitzsimmons. Por su parte, en el estado de Victoria hay desaparecidas cuatro personas y más de 40 incendios permanecen activos.

Publicidad