Funeral Isabel II
Lluvia de críticas contra el primer ministro de Canadá por cantar 'Bohemian Rhapsody' en un bar antes del funeral de Isabel II
Usuarios en redes sociales reprochan la actitud de Justin Trudeau tras salir a la luz un vídeo donde cantaba en un bar de Londres.
Publicidad
Cientos de jefes de Estado y figuras internacionales acudieron el lunes a Londres para asistir a un funeral de Estado histórico para despedir a la reina Isabel II tras 70 años como monarca. Uno de los líderes internacionales más relevantes que asistieron a Westminster fue Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá. Tras salir a la luz un vídeo que lo ubica cantando 'Bohemian Rapsody' en un bar un hotel de la capital inglesa, ha recibido un aluvión de críticas.
Acusan al primer ministro canadiense de no respetar el luto por la muerte de Isabel II, quien era también jefa de Estado en Canadá, país integrante de la Commonwealth. Las imágenes muestran a Trudeau con una vestimenta casual en un bar de Londres. Canta la icónica canción de Queen mientras un reputado músico toca el piano un día antes del evento en la Abadía de Westminster.
Muchos usuarios en redes han tildado lo ocurrido de "indignante". Mientras, uno de los voceros del primer ministro de Canadá alegó tras la lluvia de críticas que "tras la cena del sábado, Trudeau se unió a una pequeña reunión con miembros de la delegación canadiense, que rindieron homenaje a Su Majestad".
Vivian Bercovici, ex embajadora de Canadá en Israel criticó que el primer ministro canadiense, "que representa a Canadá en una semana de luto", se comportara de esa manera. El portavoz puntualizó que "Gregory Charles, un renombrado músico de Quebec y ganador de la Orden de Canadá, tocó el piano en el vestíbulo del hotel, lo que resultó en que algunos miembros de la delegación, incluido el primer ministro, se unieran".
La ocasión tampoco la han desperdiciado muchos usuarios de Twitter y han aprovechado para aportar su grano de arena al asunto con un tono mucho más irónico. Uno de ellos adjuntaba una foto de Freddy Mercury editada con la cara del primer ministro canadiense: "Justin Trudeau llega a casa del funeral de la Reina".
Publicidad