Decenas de incendios continúan asolando Australia mientras las lluvias torrenciales y las tormentas siguen causando estragos en áreas al noreste del país.
Varias carreteras han sido cortadas y diferentes parques han tenido que cerrar en el estado de Queensland debido a las fuertes lluvias, que han acumulado hasta 330 litros de agua por metro cuadrado en algunas zonas.
Medios locales han mostrado vídeos en los que se pueden ver decenas de vehículos siendo arrastrados por las fuertes corrientes de agua generadas tras la lluvia.
La agencia de meteorología de Australia ha advertido a través de Twitter de la presencia 100 litros de agua por metro cuadrado en ciertas localizaciones. "La lluvia fuerte e intensa ha descendido, aunque pueden continuar las lloviznas y las tormentas durante el fin de semana. Tened cuidado en las carreteras", han trasladado.
Aunque sobre el papel pueda parecer una bendición para muchos animales no es del todo así. Pese a que se hayan hecho virales las imágenes de Koalas bebiendo agua, las lluvias torrenciales también les pueden generar problemas. De hecho, estas especies han tenido que ser evacuadas de varios zoológicos.
Además, las autoridades gubernamentales australianas también han tomado medidas para intentar evitar la fuga de cocodrilos de los zoológicos. Algo que de producirse podría generar muchos problemas.