Publicidad
VIVEN SIN CONTACTO CON EL EXTERIOR
Lograr grabar a una tribu indígena aislada y desconocida en la zona amazónica de Brasil
Es la primera vez que una cámara logra grabar a una tribu india en la selva amazónica de Brasil. Aunque cada vez hay menos debido a los ataques de los narcotraficantes y la tala de árboles, esta es una muestra de que aún quedan algunas tribus por descubrir.
Una tribu aislada y desconocida, asentada en una zona de la Amazonía brasileña colindante con Perú, ha sido grabada por primera vez por una cámara.
Hasta ahora vivían aislados en Perú, en la selva amazónica, sin contacto con el exterior. Estaban localizados desde 2008, pero no ha sido hasta el pasado 26 de junio cuando se ha producido el primer contacto.
Al encontrarse con los investigadores, los indígenas gesticulan e imitan el sonido de los animales para intentar comunicarse.
Van incluso armados con arcos, flechas y cerbatanas, uno de ellos incluso muestra una escopeta.
Tras varios días de comunicación con el río de por medio, los investigadores se ganan su confianza gracias a la tribu de los Ashaninka. Hablan un idioma parecido, y consiguen entenderse con ellos.
La tribu, que ha sido identificada como el Pueblo del Río Xinane, está compuesta por unos 50 indígenas.
Por su parte, la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai) ha advertido que muchas tribus indias que viven completamente aisladas en la selva amazónica están siendo «diezmadas» en la frontera con Perú y se refugian en Brasil.
Publicidad