México pasa por sus peores cifras de la pandemia de coronavirus. Las muertes siguen sucediéndose en todo el país, que ha logrado un nuevo récord de contagios recientemente. El último positivo conocido ha sido el del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El líder mexicano siempre ha cuestionado la utilidad de las mascarillas desde el inicio de la pandemia, incluso apareciendo en público sin ella en la gran mayoría de ocasiones. López Obrador ha dado una gira por todo el país sin ponerse mascarilla y ahora ha conocido su positivo.
El del líder mexicano recuerda a otros casos como el de Donald Trump o Jair Bolsonaro, expresidente de Estados Unidos y presidente de Brasil. Ambos se negaron a usar mascarilla durante sus comparecencias cuestionando las medidas de seguridad ante la pandemia para después contagiarse y terminar dando positivo en coronavirus.
"Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento", ha reconocido López Obrador después de anunciar su positivo en coronavirus. El presidente mexicano aseguró hace varios meses que no se ponía mascarilla porque no se sabía "a ciencia cierta" su utilidad.
Obrador se una a una larga lista de líderes políticos que se han contagiado por coronavirus. En la lista están Emmanuel Macron, Rebelo de Sousa, recientemente reelegido en Portugal, Silvio Berlusconi o Boris Johnson, entre otros.