La investidura de Joe Biden dejó muchas curiosidades e imágenes para el recuerdo. Una discreta paloma de la paz en la solapa y un peinado imitando al de la estatua de la libertad. Lady Gaga lanzó el primer guiño de la investidura de Joe Biden como 46 presidente de los Estados Unidos. Y con Jennifer López hablando en español llega el momento hispano de la ceremonia en las escaleras del Capitolio de Washington.
Aparece la vicepresidenta Kamala Harris y le escolta Eugene Goodman; es el policía, el héroe que distrajo a los atacantes del Capitolio en el asalto del pasado 6 de enero por parte de los partidarios de Donald Trump. La primera mujer vicepresidenta de EE.UU. iba vestida de morado, el color de la unión entre azul y rojo. Un guiño a la unidad de ambos partidos y homenaje a las primeras sufragistas; el mismo elegido también por Hillary Clinton.
El desplante de Melania
En las gradas, los tres expresidentes Barack Obama, George Bush y Bill Clinton asistieron muy atentos, muy atentos a la ceremonia... aunque Clinton tuvo algún momento de ausencia. Causaron sensación los guantes de Bernie Sanders y las redes se llenaron de memes. Ya con los deberes hechos, vimos a un Joe Biden relajado y bailando con su nieto antes de la gran actuación de Katy Perry con los fuegos artificiales en el National Mall.
Y mientras tanto, Donald Trump y Melania llegaban a Florida. Él saluda y ella mira a las cámaras... y no lo duda. Se va y le deja plantado. Fue una de las imágenes de una jornada inaugural para la historia en Estados Unidos.