Coronación Carlos III
Luces y sombras de una coronación histórica con la ausencia de Meghan y la presencia incómoda de Andrés
La coronación de Carlos III será un momento histórico para el que el rey lleva 70 años preparándose, un trago dulce marcado por la crisis en la que está inmersa la casa real británica.
Publicidad
Lleva casi 70 años preparándose para este sábado 6 de mayo de 2023. Por fin Carlos III será coronado como rey de Inglaterra y será su trago más dulce. En este día tan importante tendrá a su lado su máximo apoyo, la hasta ahora reina consorte Camila que aunque hace años fue atacada por los fans de la difunta Diana ha trabajado duro para lavar su imagen.
Camila se ha convertido contra todo pronóstico en reinade los británicos tras una vida vinculada a Carlos III y tras sacudirse, con mucho esfuerzo, la etiqueta de "enemigo público" de la nación para ganarse a la ciudadanía. Después de 16 años de matrimonio y otros muchos más de idilio oculto su recorrido ha sido muchas cosas menos convencional.
Más complicada es la relación que el monarca mantiene ahora con su hijo Harry, al que culpan de dinamitar la armonía familiarcon sus declaraciones explosivas y denuncias de todo tipo sobre el mal comportamiento de los 'royals'. En la coronación de este sábado no estará Meghan, la mujer de Harry, la actriz acusada de instigar la mala relación con su padre. En el otro extremo está Guillermo el hijo modélico con el que Carlos III se lleva bien, aunque tiene un problema ya que es a él y a su mujer a quienes la mayoría de ingleses quieren ver en el trono.
Quien sí será una presencia incómoda, Andrés un hermano con numerosos problemas éticos y morales y que solventó una demanda por abuso mediante la entrega de una sustanciosa cantidad de dinero. El nuevo rey tendrá que bailar con todos estos problemas cómo de bien lo haga en los próximos años será básico para la supervivencia de la monarquía más antigua de Europa.
Publicidad