Reino Unido
El luto por la muerte de Isabel II cambia los planes de turistas españoles: "Nos han anulado todas las visitas"
Reino Unido se encuentra de luto tras el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años y 70 años de reinado.
Publicidad
El fallecimiento de Isabel II ha pillado a algunos turistas españoles de viaje en Londres. Se han encontrado con una ciudad diferente a lo habitual y han tenido que modificar sus planes a las circunstancias.
Muchos de los turistas que llegaron al país europeo se encontraron con la noticia una vez llegaron. Algunos cuentan que les han suspendido las actividades turísticas que tenían previstas.
"Nos han anulado todas las visitas", dice una pareja de españoles en Londres. "Se ven carteles, pancartas, cuadros por el metro, …", explica otra turista.
Aquellas personas que viajen a Londres en estos días, tienen que tener en cuenta que monumentos como el Parlamento británico, el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres estarán cerrados. Sin embargo, sí se pueden visitar algunos de los museos que no están vinculados a la Casa Real británica.
Es el caso de Jesús y Marta, quienes lograron entrar casi en el último momento a la Abadía de Westminster. "Hemos tenido suerte. Veníamos por aquí y hemos visto que estaba abierto", explican.
Erica lleva cinco años de guía turístico en Londres. La muerte de Isabel II es el tema por el que más le preguntan estos días en sus rutas por la ciudad. "A algunos les sorprende el hecho de que Carlos sea finalmente el Rey. Al final a la Reina la teníamos como una persona más en nuestra familia", explica.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Se ha convertido en un viaje que no olvidarán. Sin esperarlo han sido testigos de un momento histórico. "Íbamos a ver el cambio de la Guardia Real y resulta que ahora los hacen sin música", explica un turista.
Publicidad