Colombia

Luz Piedad Eusse, la periodista colombiana que murió al caerle una pantalla gigante

Una pantalla gigante cayó sobre la tribuna donde se encontraba la periodista Luz Piedad Eusse. El accidente dejó cuatro heridos y una fallecida.

Luz Piedad Eusse

Luz Piedad EusseBlu Radio

Publicidad

La tragedia en el Autódromo de Tocancipá causó la muerte de una periodista colombiana al caerle una pantalla gigante. La trabajadora se encontraba allí viendo la carrera programada, la final del TC 2000.

Al parecer, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de una enorme pantalla una tribuna que dejó una fallecida y cuatro heridos, según explica el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. "Como saldo al momento tenemos cuatro 4 lesionados y una víctima fatal. Atiende Brigada de autódromo con apoyo de Bomberos Tocancipá y centros hospitalarios".

La pantalla tenía unas dimensiones de 5 metros por 4 metros y se descolgó por un fuerte temporal de viento. La periodista falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió cuando cayó la pantalla gigante sobre ella y varias personas más, según informa el medio 'El Tiempo'.

Algunos testigo que estaban allí presentes grabaron las imágenes de lo que sucedió:

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia, bomberos y ambulancias para ayudar a los heridos, que fueron trasladados al hospital La Sabana (Colombia).

Luz Piedad Eusse parte del programa 'Autos y Motos'

Luz Piedad Eusse, conocida como 'Lupi' era periodista y aficionada a los deportes de motor. Formaba parte del programa 'Autos y Motos' de la cadena Blu Radio. Además, se había convertido en la primera mujer en ganar el campeonato TC Junior, recoge el medio citado 'El Tiempo' y estaba previsto que durante esa carrera de coches presentara su marca y que el próximo año compitiera en la categoría Clase A.

"Hoy es un día muy triste en mi vida. Falleció Luz Eusse, más conocida como LUPI, mi amiga y ex compañera de trabajo en Autos y Motos de Blu radio, durante 11 años. Un accidente en el Autódromo de Tocancipá le quitó la vida. Te recordaré por siempre. Descansa en Paz", escribía su compañero Nelson Enrique Ascencio.

La cadena donde trabajaba también ha querido despedirse de ella y enviar las condolencias a los familiares tras la tragedia:

"Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo, 19 de noviembre, en un accidente en el Autódromo de Tocancipá. Lamentamos su partida y la recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión", escribe Blu Radio en la cuenta de 'X' (antiguo Twitter).

Publicidad