China
Macabro hallazgo: detenidos unos padres que guardaban el cadáver de sus bebés en botellas de vidrio
Los cuerpos de ambos bebés se encontraron en unas botellas con una solución desconocida que estaban colocadas en el salón.
Publicidad
Un hombre y una mujer han sido detenidos en Hong Kong, China, guardar en botellas de vidrio a sus bebés en el interior de un piso de alquiler.
Según ha explicado el inspector jefe Au Yeung Tak, de la unidad de los Nuevos Territorios del Norte, los cuerpos de ambos fueron encontrados este viernes sobre las 10 de la mañana por un trabajador de la limpieza al que el propietario del piso había encargado que limpiara las instalaciones de un edificio en el barrio de Tuen Mun.
Según ha explicado la misma fuente, los bebés eran varones y, a juzgar por su tamaño, es posible que se trate de mortinatos. También han señalado que los cuerpos se encontraron en las botellas con una solución desconocida.
Los tenían en el salón de su casa
"Las dos botellas cilíndricas de unos 15 cm de diámetro y 30 cm de altura se encontraron en un rincón de la sala de estar, y estaban cubiertas con una toalla blanca alargada", declaró la fuente.
El inspector encargado del caso precisó que no se encontraron heridas evidentes en los cadáveres y que la causa de la muerte la determinará un patólogo forense tras la autopsia. Tras el inquietante descubrimiento, las autoridades han procedido a la detención de un hombre de 24 años y una mujer de 22.
El padre trabajaba como mozo de almacén, pero la Policía sospecha que tiene vínculos con una banda criminal. Por su parte, la mujer trabaja en el ámbito de las relaciones públicas.
Los inquilinos habían firmado un contrato de alquiler del piso de dos años a partir de diciembre de 2022, pero al parecer durante los últimos seis meses no habían realizado ningún pago.
Por ello, el martes de la semana pasada el propietario de la vivienda, acompañado por un agente inmobiliario, se presentó en el domicilio para solicitar al arrendatario que firmara los documentos de rescisión del contrato y desalojara el lugar. Este caso salió a la luz el viernes cuando un trabajador de limpieza fue enviado a la casa, revelando así el macabro hallazgo.
¿A qué penas podrían enfrentarse?
La República Popular China administra actualmente la pena capital por una variedad de crímenes, aunque la mayoría de los juicios son para casos de asesinato agravado o tráfico de drogas a gran escala. Sin embargo, si se demuestra que los padres acabaron con la vida de los menores no podrían enfrentarse a esta pena ya que es ilegal en Hong Kong y Macao, ya que estas ciudades tienen distintas jurisdicciones.
Según los números confirmados, la tasa de ejecuciones en China es más alta que en los Estados Unidos y Pakistán, aunque Irán ejecuta más prisioneros. El número de ejecuciones se ha reducido significativamente desde que el Tribunal Popular Supremo recuperó el poder de revisar todas las condenas a muerte en 2007; por ejemplo, la Fundación Dui Hua estima que China ejecutó a unas 12.000 personas en el año 2002, 6.500 personas en 2007 y aproximadamente 2.400 en 2013 y 2014.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad