Publicidad
TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE ARGENTINA
Macri jura como presidente y promete que será "implacable" con la corrupción
En su primer discurso como presidente de Argentina, Mauricio macri ha asegurado que su Gobierno "va a combatir la corrupción", ha pedido al país que esté "unido dentro de la diversidad" y ha afirmado que buscará la "la cooperación de América Latina y del mundo". Más de medio centenar de delegaciones internacionales, entre ellas España representada por el Rey Juan Carlos.
Mauricio Macri ha prestado juramento como presidente de Argentina y ha recibido el bastón de mando, dando paso a una nueva etapa en este país tras 12 años consecutivos de gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En su primer discurso, hizo un llamamiento a la unidad y avanzó que sus principales objetivos serán "la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos".
Durante la ceremonia en el Congreso argentino, Macri dijo que se siente "más optimista que nunca" respecto un futuro que pide "trabajo en equipo". Su mandato será un "tiempo de construcción con más justicia social", "unido en la diversidad" para que el "proyecto común" esté por encima de las disensiones, agregó
"Este Gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio", recalcó Macri en su mensaje. "Voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas", agregó durante un discurso que duró 25 minutos.
El nuevo presidente de Argentina envió un mensaje a América y al mundo, afirmando que llega al país una "visión de la política" que buscará la "unidad y la cooperación de América Latina y del mundo", "sin prejuicios ni rencores". "Somos hijos de este tiempo y tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores. Creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y del mundo en el fortalecimiento de la democracia como única posibilidad para superar las confrontaciones", expuso. "Sostendremos todos nuestros reclamos soberanos sin que eso impida un normal mantenimiento de las relaciones con todos los países del mundo", agregó ante la Asamblea Legislativa.
En el acto, al que no asistió su predecesora, Cristina Fernández, han acudido representantes de más de medio centenar de delegaciones internacionales, entre ellas ocho encabezadas por presidentes latinoamericanos. Representando a España ha estado el Rey don Juan Carlos. Antes de asumir la Presidencia, Macri ya había dicho que el impulso a la política exterior sería uno de los ejes de su Gobierno.
Publicidad