Publicidad
EN REINO UNIDO
La desesperada historia de una madre en busca de un hogar para su hijo enfermo por la suciedad de su casa de acogida
Los médicos le recomendaron que abandonara la casa cuanto antes por los problemas de salud del niño a causa de la suciedad, el moho y las babosas que se acumulaban en la vivienda.
Una madre ha compartido en las redes sociales fotografías de su hijo recién nacido con una infección grave en los ojos después de estar expuesto a condiciones de insalubridad en su piso de alquiler.
En las fotografías, compartidas por 'Heartfordhisde Mercury' se puede apreciar el moho y la suciedad que había en la vivienda de una sola habitación que la familia alquiló a la Sanctuary Housing, una asociación que ayuda a familias necesitadas a encontrar una casa.
La madre del pequeño, Jess Adams, de 27 años, explica que el moho crece incluso en la ropa y las alfombras de su casa: "El niño tenía ataques de tos, de estornudos y sus ojos lloraban constantemente por la suciedad", cuenta la joven, que añade que al niño le le salió un sarpullido en su cara y que tenía dificultades para respirar.
Adams cuenta que entregó a las autoridades una carta del médico en la que explicaba que se tenían que mudar de manera urgente, pero que fue desestimada porque no lo consideraban una prioridad.
Desde la Asociación Sanctuary Housing aseguran que están estudiando el caso para resolverlo, pero Adams relata que incluso ha encontrado babosas en los armarios de la casa, donde ha pasado siete años.
Ahora se ha visto obligada a trasladarse con su familia para proteger la salud de su hijo, que ha mejorado considerablemente desde que han dejado la vivienda. Sin embargo, ahora está preocupada por cómo afectará a su hijo estar mudándose constantemente: "Es tan injusto para él porque no tiene ninguna rutina y no sabe dónde va a estar al día siguiente. Es realmente estresante y a nadie parece importarle", lamenta.
La joven madre explica que ya ha informado de las malas condiciones en las que ha vivido y que la respuesta de la Asociación fue que pusiera la calefacción para acabar con la humedad. Sin embargo ella explica que no puede pagar ese gasto.
Las autoridades aseguran que han priorizado su caso y que ya están tratando de conseguirle una vivienda que reúna las condiciones adecuadas para ella y su bebé.
También te puede interesar...
Un avión regresa al aeropuerto porque una madre olvidó a su bebé en la terminal
Un padre deja morir a su bebé en el parque porque estaba "cansado" de cuidarle
Publicidad