India

La desesperación de la madre de Chetna, niña de tres años atrapada en un pozo: lleva más de tres días sin comer nada

Los servicios médicos están monitorizando el estado de salud de Dholi Devi, madre de la pequeña, que se encuentra deteriorado por el ayuno.

Imagen del lugar donde intentan rescatar a la menor de tres años

Imagen del lugar donde intentan rescatar a la menor de tres añosRedes sociales

Publicidad

Continúa el angustioso rescate a contrarreloj de Chetna, la pequeña de tres años y medio que lleva 6 días atrapada en un pozo, sin poder comer ni beber nada. Los servicios de emergencia de la India han puesto en práctica hasta cuatro técnicas para liberar a la menor, pero hasta el momento ninguna ha surtido efecto.

Dholi Devi, madre de la pequeña, no ha comido nada desde el pasado lunes 23 de diciembre, día en el que sucedió el accidente. Junto a otros familiares y allegados, Devi dedica la totalidad de sus días a rezar por el bienestar de su hija.

"Han pasado seis días... Mi hija tiene hambre y sed. ¿Y si la niña fuera la hija de la señora recolectora? ¿La dejaría estar allí tanto tiempo? Por favor, saquen a mi hija lo antes posible", ha expresado Devi en unas declaraciones dadas al medio PTI.

El estado de salud de la madre se ha deteriorado por el ayuno, por lo que está siendo monitorizada por los servicios médicos.

El accidente

Chetna estaba jugando en la granja agrícola de su padre en Badiyali Dhani, ubicada en un descampado de la aldea india de Kotputli, en Rajasthan. Alrededor de las 14:00 horas, la pequeña se cayó por un pozo abierto de 200 metros de profundidad.

Desde ese momento, se realizan excavaciones manuales para tratar de liberar a la joven, que lleva seis días sin comer ni beber nada y que está siendo monitorizada con una cámara mientras se le suministra oxígeno a través de una tubería.

Los principales obstáculos a los que se están enfrentando los rescatadores son una roca, que dificulta el acceso a la niña, y la lluvia.

Una roca

Los rescatistas han realizado un hoyo paralelo para poder extraer a Chetna, pero una roca dificulta el acceso a ella, por lo que los servicios de rescate están empleando una máquina perforadora durante día y noche. Según la información proporcionada, la pequeña se encuentra a unos 45 metros de profundidad.

El pasado miércoles se trasladó al lugar de los hechos una máquina de hincado para excavar un túnel y al día siguiente enviaron una grúa de 100 toneladas de capacidad para acelerar la operación. Gracias a esta maquinaria, el hoyo paralelo ya cuenta con unos 50 metros de profundidad. Además, se instaló un sistema de tuberías en forma de 'L' para llegar a Chetna.

La lluvia

Todos los avances se han visto ralentizados por las fuertes lluvias, que caen de manera intermitente y que están impidiendo que el equipo de rescate pueda descender hasta Chetna.

Vaibhav Sharma, jefe de policía, ha declarado que las lluvias intermitentes están "obstaculizando los esfuerzos". Cuando se modere la lluvia, los 'mineros rata' descenderán para rescatar a la pequeña.

"Es probable que la operación de rescate concluya hoy"

Mohammad Imran, jefe de departamento de Sarund, ha informado que hoy se hará "un túnel horizontal a través del cual los expertos llegarán hasta la niña".

El oficial jefe de la comisaría (SHO, por sus siglas en inglés) ha comunicado que "es probable que la operación de rescate concluya hoy". Mientras tanto, un equipo médico se encuentra en la zona esperando para poder prestarle los primeros auxilios a la niña en cuanto sea liberada del pozo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad