Memes

La madre de Chloe Clem se arrepiente de haber convertido a su hija en un meme: "Ella se asustaba y le sacaban fotos"

En 2013, Chloe Clem se volvió viral por su reacción a la noticia de que irían a Disneyland, pasando a ser conocida como "Side-eyeing Chloe".

Chloe, la niña del famoso meme

Chloe, la niña del famoso memeYouTube

Publicidad

Chloe Clem, que actualmente tiene 14 años, saltó a la fama después de convertirse en uno de los memes más virales de todos los tiempos. Ahora, su madre, que fue la que compartió el vídeo que la catapultó a la fama, ha declarado que siente "una culpa terrible".

En medio de un debate global acerca de la exposición de los niños a las redes sociales, Katie Clem ha concedido una entrevista a la revista People en la que ha explicado el impacto que tuvo en la vida de su hija el fenómeno viral conocido como "Side-eyeing Chloe", que se traduciría al español como "mirar de medio lado".

El vídeo casero se publicó en YouTube y Katie no le dio más importancia, siendo incapaz de imaginar que se convertiría en uno de los fenómenos más virales dentro de la historia de internet. Sin embargo, unos amigos suyos se pusieron en contacto con ella y le explicaron que la cara de Chloe estaba "por todas partes".

"Me di cuenta de que alguien había tomado una capturade pantalla del video y lo había creado, porque no fuimos nosotros", ha explicado la madre.

En un principio, la familia estaba sorprendida con la situación, pero se sumaron a la ola y se mostraron conformes. Sin embargo, al poco tiempo tuvieron que hacer frente a la cara B de la fama. El vídeo alcanzó rápidamente los más de 20 millones de visitas y la sobreexposición y el escrutinio público al que se sometió a una niña de dos años comenzó a alarmar a los padres.

"Chloe tenía dos años y la gente se le acercaba; ella se asustaba y le sacaban fotos", ha asegurado Katie.

A día de hoy, los Clem son los propietarios de los derechos de la imagen y han monetizado su uso comercial. "Hace diez años éramos muy pobres. Nos pasó esto y pensamos que podíamos pagar las facturas. Podíamos mejorar nuestro pequeño apartamento para los cuatro", ha explicado la madre de Chloe, que ha tildado este "viaje" como algo "divertido" que, a pesar de que les ayudó a "salir adelante" durante una década, les suscitó un intenso debate sobre la exposición de sus hijas en internet.

El nacimiento del meme

Los memes se han convertido en parte del lenguaje de toda una generación, integrándose en nuestra cultura popular y formando parte de nuestra cotidianidad. Esta evolución cultural va de la mano del internet; cuanto más se abrió esta red a las personas y más se les permitió interactuar, más memes nacieron.

En 2013, una de las "edades doradas de los memes", nació uno de los más emblemáticos. Es más, pasados 12 años, sigue muy presente en las redes sociales y ha sido adaptado a miles de situaciones. Estamos hablando del meme sacado del vídeo de YouTube 'Lily’sDisneyland Surprise... AGAIN!'. En él, podemos observar cómo Chloe Clem, que por aquel entonces tenía dos años, reacciona de forma anodina a la noticia de que esa mañana no iba a ir al colegio, ya que toda la familia iba a ir a Disneyland.

La expresividad de la joven hizo que se convirtiera rápidamente en un meme, con toda la repercusión y la fama que eso conlleva. Tan solo el vídeo de YouTube cuenta con más de 24 millones de visualizaciones y el meme se usa en todas partes del mundo para expresar escepticismo, poca emoción o indiferencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad