Italia

Una madre ve cómo mueren sus tres hijos de entre 1 y 3 años durante un naufragio en el Mediterráneo

Una mujer ha perdido a sus tres hijos en un naufragio cerca de la isla italiana de Lampedusa. Dos de ellos murieron en la embarcación, y el tercero se encuentra desaparecido tras caer al mar.

Naufragio en el Mediterráneo

Naufragio en el MediterráneoEFE | Imagn de archivo

Publicidad

Este domingo, una mujer ha sufrido una tragedia indescriptible al perder a sus tres hijos, con edades comprendidas entre 1 y 3 años, en un naufragio ocurrido cerca de la isla italiana de Lampedusa. Dos de los niños murieron dentro de la embarcación, mientras que el tercero cayó al mar y continúa desaparecido. Este dramático suceso forma parte de una serie de tragedias recientes en el Mediterráneo Central, donde las vidas de migrantes y refugiados se ven constantemente amenazadas por las condiciones extremas del viaje.

La desgarradora experiencia de la madre

El comandante del barco de la ONG alemana Sea Punks, Arturo Centore, compartió detalles del rescate en una entrevista con Radio Radicale: “Una madre superviviente perdió a sus tres hijos: uno murió en los brazos del médico mientras lo reanimaba, uno fue encontrado muerto y otro murió perdido en el mar. Fue desgarrador.” La ONG Sea Punks realizó el rescate de los 15 supervivientes del naufragio, que tuvo lugar a unas 58 millas de la costa de Lampedusa, en una zona de Búsqueda y Rescate (SAR) de Malta.

La intervención de la Guardia Costera y otros rescates

La Guardia Costera italiana se encargó de recuperar los cuerpos sin vida de los niños y de trasladar a los 15 supervivientes. Durante la operación, un helicóptero de Malta fue enviado a rescatar a dos migrantes que se encontraban en estado crítico: una mujer embarazada y un náufrago con dificultades respiratorias. Estos dos fueron trasladados a La Valeta para recibir atención médica urgente. Además, durante el trayecto a Lampedusa, se transbordaron a otros 38 migrantes que habían sido rescatados por tres barcos pesqueros en la zona SAR de Malta.

Este rescate se sumó a las acciones realizadas el sábado, cuando el Sea Punks ayudó a un grupo de 41 migrantes a bordo de una embarcación. Este grupo fue posteriormente rescatado por un barco de la Guardia Costera italiana. El mismo día, otras 160 personas llegaron a Lampedusa después de ser rescatadas por patrulleras de Frontex y la Guardia di Finanza. Estas embarcaciones habían partido de Trípoli y Zuara, en Libia, y estaban en peligro al intentar cruzar el Mediterráneo.

Constante tragedia en el Mediterráneo Central

Este nuevo naufragio pone de manifiesto la peligrosa situación en el Mediterráneo Central, una de las rutas migratorias más mortales del mundo. A pesar de los esfuerzos de rescate de diversas organizaciones y autoridades, las condiciones extremas y la sobrecarga de embarcaciones continúan cobrando vidas. En este último incidente, la tragedia que envolvió a esta madre y sus hijos expone los riesgos a los que se enfrentan miles de personas que intentan llegar a Europa en busca de una vida mejor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad