Homicidio

Una madre encuentra a su bebé muerta tras dejarla seis días sola: "Sabía que podía pasar"

La niña de 18 meses estuvo sola en casa cerca de una semana, donde fue hallada sin vida por su propia madre.

Imagen de archivo de manos de un bebé

Imagen de archivo de manos de un bebé Pixabay

Publicidad

Una niña de tan solo 18 meses ha sido encontrada muerta. La menor, a cargo de su madre, llevaba 6 días sola en su vivienda, ubicada en la zona de Ponte Lambro, en Milán.

El cadáver de la menor fue encontrado el miércoles por su propia madre. La mujer, de 36 años, dejó sola el pasado viernes, coincidiendo con la ola de calor que vive toda Europa, a su hija en casa para viajar a una ciudad cercana, Bérgamo. Allí, habría quedado con su actual pareja para disfrutar unos días juntos.

La detenida, identificada como Alessia Pifferi, mintió a su novio, asegurándole que la bebé estaba pasando unos días en la playa con su propia hermana. Sin embargo, la realidad era otra: nadie la estaba cuidando y estaría esos días en el mismo sitio que Pifferi la dejó, en una tumbona rodeada de una botella de alcohol y una caja de pastillas ansiolíticos.

Al regresar a su domicilio, la mujer encontró el cuerpo sin vida de la menor, algo que, en sus propias palabras, "sabía que podía pasar", explicó a 'Corriere della Sera'. Rápidamente, pidió ayuda a sus vecinos, quienes alertaron a los servicios de emergencia de la zona. Cuando estos llegaron no pudieron hacer nada más que confirmar el fallecimiento de la niña.

La Policía procedió a su detención tras admitir la mujer su responsabilidad. Ha sido acusada de un delito de homicidio voluntario agravado con premeditación.

Las causas de la muerte están aún por confirmar, aunque todo apunta a que se debiese a hambre y sed. No obstante, las autoridades no descartan que la madre hubiese añadido algunos sedantes al biberón que había al lado de la cuna.

Algunas fuentes aseguran que no es la primera vez que la menor se quedaba sola, y explican que era "una carga" para la madre.

Publicidad