Sucesos
Una madre habría matado a su bebé lanzándolo desde un cuarto piso a un callejón
Los investigadores sospechan que la madre tiró al bebé desde la ventana de un cuarto piso al callejón.
Publicidad
Un bebé recién nacido ha muerto en el área de Skid Row de Los Ángeles, según informó el Departamento de Policía angelino el jueves por la mañana. Las autoridades están investigando lo sucedido y han abierto una investigación por posible abuso infantil. De hecho, se sospecha que el menor fue tirado desde la ventana de un cuarto piso.
El bebé fue encontrado en un callejón en el bloque 500 de la calle San Pedro, en el centro de Los Ángeles, alrededor de las 5:30 horas (hora local), según las autoridades. Los transeúntes le practicaron los primeros auxilios, pero sin éxito, y cuando los agentes se personaron tras recibir el aviso encontraron al pequeño ya sin signos vitales. También acudió a la escena el personal del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. El LAFD declaró muerto al recién nacido en el mismo lugar de los hechos.
Los investigadores han señalado que posiblemente el bebé fue tirado desde la ventana del cuarto de baño de un cuarto piso después de que la madre diera a luz. Una hipótesis que vendría a reforzarse por un incidente ocurrido alrededor de la misma hora: una mujer fue llevada al hospital porque sangraba por la zona púbica, ha informado la Policía de Los Ángeles.
Los agentes acudieron al hospital y localizaron a la mujer, que fue detenida y puesta en libertad a la espera de una investigación más exhaustiva. De momento no se conocen más detalles del caso.
Muere un bebé después de que su madre diera a luz en su casa
En la ciudad de Choluteca (Honduras), un bebé recién nacido ha muerto después de que su madre, identificada como Johanna Michelle Contreras y de 23 años, diera a luz en el baño de su vivienda debido a la falta de recursos económicos.
Nehemías Córdova, portavoz del Hospital General del Sur, ha explicado que Johanna, tras dar a luz, acudió a un centro médico para que dieran los primeros auxilios al pequeño. Sin embargo, el recién nacido ya no presentaba signos vitales.
Al preguntarle el médico por el motivo por el que el bebé no respiraba, la madre le contó lo sucedido: "La madre nos explicó que tuvo que dar a luz en un sanitario de su casa, por lo que no tuvo ninguna asistencia médica ni de un partero. Al no contar con las atenciones necesarias, el niño no pudo respirar correctamente y murió aparentemente ahogado", ha explicado la portavoz en declaraciones a un medio local y recogidas por el diario hondureño 'Tiempo'.
El departamento de Medicina Forense será ahora el encargado de practicar la autopsia al niño y revelar los detalles que le llevaron a la muerte.
Muere un bebé de dos meses tras beber leche materna
Hace pocos meses se conocía la triste noticia de que un bebé de apenas dos meses había muerto poco después de que su madre le hubiera dado de amamantar. Un suceso que tuvo lugar en la población de Ticul, en el estado Yucatán (México).
Según informaron medios regionales mexicanos, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 13 -entre la 42 y la 46-, en la colonia San Joaquín de la mencionada localidad yucateca. Allí, la madre de la menor estaba alimentando a su hija con leche materna. Cuando esta acabó de comer, la recostó y se ausentó un momento para ir a la cocina a preparar la comida.
Al volver a la habitación en la que estaba la bebé, la mujer la encontró con un tono de color de piel anormal, morado. Los sanitarios acudieron al lugar, pero no pudieron salvar a la recién nacida, que falleció en el hospital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad