Suceso
Una madre mete el cadáver de su hija de 5 años en una caja, la llena de cemento y la utiliza como mesita de noche
La menor falleció por una "infección respiratoria", según reveló la autopsia.
Publicidad
Vanesa Alejandra Mansilla, de 27 años, ha sido detenida después de que su hija Milagros Nazareth Martín, de 5 años, haya sido encontrada muerta en el interior de una caja. "Dijo que todo pasó un día a la tarde, después de bañar a sus tres hijos. Se fue a dormir una siesta y al despertar fue a ver a la niña y ya había fallecido. Dijo que tenía mocos en la nariz y baba en la boca, que se ahogó", ha explicado un investigador.
Según algunos testigos, la última vez que supieron algo de la pequeña fue el 30 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de uno de sus hermanos. Ese día la madre le comentó a toda la familia que Milagros no estaba en casa porque se había ido con el padre. Sin embargo, tras conocerse la noticia el progenitor, Maximiliano Martín, ha denunciado que no veía a su hija desde el pasado mes de octubre.
Tal y como ha recogido el diario 'Clarín', la autopsia posterior practicada en la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martín (Argentina), ha determinado que la menor, que nació prematura y padecía enfermedades preexistentes, murió de una "infección respiratoria".
Metió el cadáver en una caja
Los investigadores también han detallado que en la declaración inicial, cuando la Policía la interrogó, la mujer explico que la niña había sufrido una broncoaspiración y que a consecuencia de ello falleció. Según su relato, como no supo qué hacer y por temor a que le quitaran a sus otros dos hijos, introdujo el cadáver dentro de una caja que llenó de cemento. Después la tapó y la dejó como mesilla de noche en su habitación.
Por estos hechos Mansilla ha sido acusada de un delito de "homicidio culposo" por el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, al considerar que no tuvo intención de matarla: "Hasta el momento no hay registro que hayan existido denuncias previas por violencia de género".
Tras la detención de la mujer los dos hermanos de Milagros han quedado al cuidado de su abuela.
Publicidad