Publicidad
EL EMBAJADOR DIJO QUE ESTABA SECUESTRADO
Maduro pide al Rey que investigue la "agresión" al embajador venezolano en España y tilda a Rajoy de "cobarde"
"Tengo que decírselo a Rajoy, si es que se enteró, porque me imagino que con tantos escándalos de corrupción cuando se fue a acostar en su casa fue cuando le dijeron 'hoy casi asaltan la Embajada de Venezuela'", ha indicado Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado al Rey a que promueva una investigación sobre la "agresión" supuestamente sufrida esta semana por el embajador venezolano en España, Mario Isea, y ha acusado al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de "permitirla".
El incidente tuvo lugar el miércoles, cuando Isea aseguró que estaba "secuestrado" junto a un centenar de personas el centro cultural 'Venezuela Diversidad Cultural' de Madrid como consecuencia de una protesta de opositores que le impedía salir a la calle. El Ejecutivo español ha asegurado, en cambio, que el embajador pudo abandonar en todo momento el edificio y que había un dispositivo de seguridad desplegado.
Maduro, sin embargo, ha insistido en la tesis de Caracas hablando de "agresión". "No se puede permitir que se agreda a los embajadores y las embajadas, eso viola el derecho básico humano de convivencia, el Derecho Internacional, y Rajoy lo permitió, ha denunciado en un acto televisado.
"Tengo que decírselo a Rajoy, si es que se enteró, porque me imagino que con tantos escándalos de corrupción cuando se fue a acostar en su casa fue cuando le dijeron 'hoy casi asaltan la Embajada de Venezuela'", ha proseguido el mandatario venezolano.
Según Maduro, Rajoy es un "cobarde" y está buscando "pelea" con Venezuela para tapar precisamente esos "escándalos", que "lo van a llevar a la tumba". Rajoy, ha añadido, "está hundido en el fango más profundo", según declaraciones recogidas por los medios venezolanos.
Maduro ha lanzado un llamamiento al Rey --cuyo nombre ha tenido que preguntar a los asistentes-- para que promueva una investigación sobre la "agresión" y que haya "castigo legal" para quienes asediaron "un establecimiento diplomático sagrado, protegido por la Convención de Viena". En este sentido, le ha pedido que actúe "con altura de Estado" y "con respeto a la historia de las relaciones".
Publicidad