Publicidad
TRAS REUNIRSE CON ZAPATERO
Maduro ratifica a Zapatero el compromiso del Gobierno venezolano con el diálogo
"Le he ratificado a Rodríguez Zapatero todo el compromiso, por encima de las bajezas, las vilezas y la violación de los acuerdos de paz, con el diálogo, la tolerancia y las ganas de que el país avance", ha comunicado el presidente venezolano.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha aclarado que el Gobierno sigue comprometido con el diálogo, después de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunciara que el 'chavismo' había abandonado las negociaciones orientadas a hallar una solución a la crisis del país.
Maduro ha aprovechado la reunión que ha mantenido en el Palacio de Miraflores con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que media en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para afirmar la vigencia del diálogo.
"Le he ratificado a Rodríguez Zapatero todo el compromiso, por encima de las bajezas, las vilezas y la violación de los acuerdos de paz, con el diálogo, la tolerancia y las ganas de que el país avance hacia estados superiores de convivencia", ha dicho Maduro.
El líder bolivariano no solo ha sostenido que la mesa de conversaciones sigue activa, sino que "sigue avanzando" y ha augurado que de cara a la próxima cita, en diciembre, "se irá consolidando y recibiremos enero, febrero y marzo con una mesa fortalecida".
Maduro ha puesto en valor que "se han hecho muchos esfuerzos" en este diálogo que "han fructificado" en un acuerdo que debe cumplirse "en letra y espíritu". "He insistido mucho en el cumplimiento de cada párrafo", ha contado.
En concreto, ha hecho énfasis en "el acatamiento por parte de la Asamblea Nacional de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia". Los enfrentamientos entre ambas instituciones, controladas por oposición y Gobierno, respectivamente, ha paralizado el país.
"Dificultades siempre va a haber", ha asumido Maduro, si bien se ha mostrado convencido de que "las grandes mayorías de este país quieren coexistencia, convivencia, tolerancia, respeto, y no que se venga a imponerse otra vez la bajeza de envenenar con deseos de odio y venganza", señala.
Publicidad