Venezuela
Maduro reduce a 13,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios en Venezuela
La medida ha comenzado a aplicarse este lunes y se prolongará durante seis semanas.

Publicidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la reducción de la jornada laboral a 13,5 horas a la semana en la Administración Pública. Es una medida para ahorrar luz -dice el presidente- por la crisis energética que vive el país. La medida ha comenzado a aplicarse este lunes y se prolongará durante seis semanas.
El Ministerio de Energía Eléctrica venezolano señaló que "toda la Administración Pública Nacional" ajustará el horario desde las 8:00 horas hasta las 12:30 horas (hora local) y durante las próximas seis semanas, exceptuando los organismos que garanticen servicios básicos.
Venezuela declara el 1x1, que consiste en un día laborable por uno no laborable. Esto significa que la atención en las oficinas públicas se reduce a tres días a la semana con jornadas de cuatro horas y media. Asimismo, durante el día laborable, los trabajadores públicos complementarán su horario "apoyando el fortalecimiento de las salas de autogobierno comunal".
Producto de la emergencia climática
En un comunicado, el gobierno de Maduro señala que es "producto de la emergencia climática que ha conllevado el aumento de temperaturas a escala mundial, estamos haciendo frente a un evento climatológico que afecta al nivel de agua de los embalses que generan la energía eléctrica en la región andina".
La cartera ministerial ha agregado que "esta situación convoca a la participación de todos y todas, como corresponsables del uso de la energía eléctrica, para actuar en conjunto y superar este desafío". Hace un llamamiento a la población para ajustar a 23 grados la temperatura de los aires acondicionados, el aprovechamiento de la luz natural y la desconexión de aparatos eléctricos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Publicidad