DART
La magnitud de la misión DART: impacto contra un asteroide tan grande como el Coliseo de Roma
La comparativa entre el asteroide contra el que ha impactado DART y el Coliseo Romano que explica la magnitud de lo logrado.
Publicidad
La primera misión de defensa planetaria ha concluido con éxito después de que la nave espacial DART se estrellase contra el asteroide Dimorphos . El objetivo era desviar la trayectoria. La NASA dirigió el operativo desde su centro de operaciones a las afueras de Washington, EEUU. Es de tal magnitud lo logrado que existe una comparativa impactactante, viajamos a Roma.
El asteroide tenía 160 metros de diámetro. Pues bien, es el mismo espacio que ocuparía el Coliseo de Roma. En esta fotografía en la parte superior se puede apreciar perfectamente la comparativa y magnitud de lo conseguido. El asteroide impactado tiene casi el mismo tamaño que el Coliseo.
Otra perspectiva nos muestra el histórico evento desde otra parte del mundo, desde un observatorio en Sudáfrica. Muestra cómo avanza por el espacio la nave espacial DART para cumplir su objetivo.
Todo un éxito
Esta misión histórica capitaneada por la NASA ha sido seguida en todo el mundo. Nancy Chabot, responsable de coordinación DART, reconoció la victoria: "La prueba fue espectacular. Realmente fue todo lo que esperábamos e incluso más". Expertos señalan que el impacto de la nave DART contra Dimorphos puede haber provocado un cráter y haber lanzado pequeñas rocas al espacio.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Ahora se determinará el éxito de DART siguiendo y estudiando los cambios de órbita del asteroide del tamaño del Coliseo de Roma alrededor de otro asteroide llamado Didymos. En el momento del impacto estaba a 22.530 kilómetros de la tierra y circulaba a una velocidad de casi 7 kilómetros por segundo.
Publicidad