Publicidad

LE DISPARARON EN LA CABEZA Y EN EL CUELLO

Malala Yousafzai llega a Reino Unido para recuperarse tras su ataque en Pakistán

La niña de 14 años que fue atacada por los talibanes por defender la educación femenina seguirá su recuperación en el hospital público Queen Elisabeth.

Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní a la que los talibanes hirieron de bala por defender la educación femenina, llegó este lunes al Reino Unido para recibir tratamiento en un hospital de Londres. 

La menor, de 15 años, fue trasladada desde su país en un avión que aterrizó en Birmingham (centro de Inglaterra) y será tratada en el hospital público Queen Elisabeth de las secuelas causadas por el ataque que sufrió el día 9, en el que recibió dos disparos -uno en la cabeza y otro en el cuello- cuando regresaba a su casa. 

Tras permanecer en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Rawalpindi, al sur de Islamabad, Yousafzai fue trasladada en un avión-ambulancia facilitado por Emiratos Árabes hasta el aeropuerto de Birmingham. 

Un portavoz del Gobierno británico aclaró que todos los costes del transporte y estancia de la menor en el centro sanitario serán sufragados por el Ejecutivo de Pakistán. Además, durante el tiempo que dure su estancia en el hospital contará con vigilancia y medidas de seguridad especiales, detalló la misma fuente. 

Este lunes, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, alabó la "valentía" de la menor, a la que consideró un "ejemplo" por "defender el derecho de todas las niñas en Pakistán a la educación". Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron hasta 2009 el valle de Swat, de donde es originaria.

Publicidad