La búsqueda aérea del avión de Malaysia Arilines desaparecido con 239 ocupantes se reanudó con las primeras luces del día, mientras que el rastreo marítimo siguió durante toda la noche en la zona del Golfo de Tailandia donde se presume que cayó el Boeing 777-2000.
Las autoridades de Malasia anunciaron que los equipos de rescate han ampliado la zona de búsqueda tras apuntar que el avión pudo dar media vuelta antes de desaparecer. El ministro de Defensa y de Transportes, Hishammuddin Hussein, dijo que las autoridades estudian todas las posibles razones de un giro de este tipo, sin descartar la de un ataque terrorista.
"La desaparición del MH370 no es algo que podamos tomarnos a la ligera y no podemos descartar ninguna posibilidad. Las agencias de inteligencia de países relevantes han sido informadas y compartiremos la información a medida que la investigación avance", dijo Hishammuddin.
Interpol confirma que hay dos pasaportes falfos
La organización policial internacional Interpol confirmó este domingo que al menos dos de los pasaportes utilizados en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, figuraban en su lista de documentos robados y desaparecidos, al tiempo que señaló que está verificando otros.
Se trata de un pasaporte italiano y otro austríaco, ambos robados en Tailandia en 2012 y 2013 respectivamente, indicó Interpol en un comunicado.
La organización precisó que está llevando a cabo controles sobre los otros pasaportes de los pasajeros del vuelo, que cubría la línea entre Kuala Lumpur y Pekín y cuyo rastro se perdió ayer, sábado.
No se recibió ningún mensaje de alerta o emergencia desde el avión antes de que desapareciera. Hishammuddin confirmó la presencia de manchas de aceite en el mar entre Malasia y Vietnam pero subrayó que, de momento, no se ha encontrado ningún resto del avión. Además informó de que los servicios de seguridad están investigando la lista de pasajeros del vuelo MH370 tras conocer que al menos dos de ellos viajaban con pasaportes falsos y hay sospechas sobre la identidad de al menos otros dos.
Las autoridades estudian las imágenes de un circuito cerrado de televisión (CCTV) en las que aparecen los dos pasajeros que utilizaron pasaportes falsos.
Equipos de Malasia, Singapur y Vientam colaboran en la búsqueda, mientras China ha enviado dos buques de guerra en busca y rescate del avión de Malaysia Airlines.