Publicidad
EL GOBIERNO DE MALASIA HA ENVIADO UN EQUIPO PARA INVESTIGAR LOS RESTOS
Malaysia Airlines asegura que es pronto para asegurar si el fragmento encontrado en Isla Reunión pertenece al avión desaparecido
La aerolínea malasia informa de que está "trabajando con las autoridades competentes para confirmar el asunto" y reconoce que es "demasiado pronto para especular sobre el origen del alerón" hallado cerca de la costa de Isla Reunión, en el Océano Índico.
La aerolínea malasia Malaysia Airlines afirmó que es demasiado pronto para confirmar que el fragmento de avión encontrado en una isla del océano Índico pertenece al vuelo MH370 desaparecido hace más de un año.
"Respecto a las noticias del descubrimiento del alerón de avión en la isla Reunion, Malasia Airlines está trabajando con las autoridades competentes para confirmar el asunto", indicó la aerolínea en un comunicado. "En este momento, es demasiado pronto para especular sobre el origen del alerón", agregó.
De tres metros de largo, ese trozo de ala fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza de la costa en la isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia en el Índico.
La Policía francesa investiga si unos restos de avión hallados en la costa de la isla Reunión podrían pertenecer al Boeing 777-200 de la compañía Malaysian Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.
Según los análisis de la información de los satélites, el avión identificado como el vuelo MH370 se desvió de su ruta y desapareció en el océano Índico.
Los expertos en Reunión barajan también que el fragmento pueda pertenecer a un avión bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla o al Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 en aguas del archipiélago de Comoras, en el que de sus 154 ocupantes solo se salvó una niña de 14 años.
El trozo de ala, según el medio digital "clicanoo.re", está lleno de conchas marinas, lo que indica que había permanecido mucho tiempo bajo el agua.
Malasia envía un equipo para investigar los restos
El Gobierno de Malasia ha enviado un equipo a la isla de Reunión para investigar si los restos hallados pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 sin dejar rastro.
"Necesitamos verificarlo. Se han encontrado restos y es necesario verificarlos antes de confirmar que pertenecen al MH370. Para ello hemos enviado un equipo y esperamos que puedan identificarlo lo antes posible", ha dicho el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai.
Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han señalado que los restos parecen pertenecer a un Boeing 777, el mismo modelo que el del vuelo desaparecido, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Un portavoz de la Fuerza Aérea francesa, Christian Retournat, ha explicado que estos restos fueron localizados este miércoles por la mañana en la costa de Saint André. "Es demasiado pronto para decir si son o no del MH370", ha valorado.
Publicidad