Aviones de Malaysia Airlines

Publicidad

POR LA PRESIÓN POPULAR, ESPECIALMENTE EN INTERNET

Malaysia Airlines retira un concurso que tituló '¿Qué harías antes de morir?'

Las numerosas críticas de "falta de sensibilidad", dadas las tragedias recientes de dos de sus aviones, han obligado a Malaysia Airlines ha retirar una campaña que proponía a sus pasajeros de Australia y Nueva Zelanda que escribieran una especie de lista de últimos deseos.

La compañía Malaysia Airlines, con dos tragedias aéreas en su 'currículum' en el último año, se ha visto obligada a retirar su última campaña de publicidad, con la que proponía un concurso a sus clientes. Su título era 'My ultimate bucket list', que literalmente se traduciría como 'Mi última lista de cosas por hacer' y de forma más libre '¿Qué cosas harías antes de morir?', en cualquier caso una propuesta de últimas voluntades que a la opinión pública le ha parecido muy poco apropiada dados los acontecimientos recientes de la aerolínea.

También llama la atención que el concurso estaba dirigido a pasajeros procedentes de los aeropuertos de Australia y Nueva Zelanda, teniendo en cuenta que aún se desconoce en qué punto del Índico se encuentra el avión desaparecido en la primera de las tragedias protagoniadas por Malaysia Airlines. Les proponían que contarán en menos de 500 palabras qué últimas experiencias les gustaría vivir, dónde y por qué.

La presión popular de cientos de internautas tras conocer el concurso, que lanzó el pasado lunes, ha obligado a la compañía a retirarlo. Las críticas se han centrado en la falta de sensibilidad mostrada por Malaysia Airlines después de que el pasado mes de marzo un avión suyo, el MH370, desapareciera en el Índico y otro de sus aparatos, el MH17, fuera derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania. En total, hay que lamentar la pérdida de más de 500 vidas.

Publicidad