Zimbabue

Una mamba negra mata a una niña de 17 años mientras estaba en clase en Zimbabue

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida cuando llegó al hospital.

Una mamba negra

Una mamba negraPixabay

Publicidad

Trágico suceso en una escuela de Zimbabue. Una mamba negra, una de las serpientes más venenosas del mundo, entró en una clase en la que estudiantes adolescentes se encontraban dando clase y mordió a una menor de 17 años, que moriría tan solo 20 minutos después, según 'Daily Mail'.

La joven notó un aguijón en el muslo, ante lo que alertó a la profesora que se encontraba en el aula en ese momento. Justo cuando se lo comunicó a la maestra se dio cuenta de que se trataba de una serpiente. Entre el resto de estudiantes que se encontraban en clase, algunos salieron corriendo ante el miedo mientras que otros ayudaron a la chica matando a la mamba negra.

La niña fue trasladada de urgencia al hospital, donde finalmente murió por culpa del veneno de la mamba negra, que está considerada como una de las serpientes más venenosas del mundo.

Christopher Murenga es el director de la escuela secundaria Rushinga, en la que se produjo el fatal suceso y dijo a The Herald Zimbabwe: "Inmediatamente gritó y dijo que algo la había mordido". A lo que añade que 'estamos todos en estado de shock. No tenemos idea de dónde vino esta serpiente. El salón de clases está lejos de posibles hábitats de serpientes".

La menor fue enterrada cerca de su casa. El suceso conmocionó a los familiares, amigos y compañeros de clase de la menor porque nadie se explica cómo pudo entrar la serpiente ala clase.

¿Cómo podría haber entrado la serpiente a la clase?

Se piensa que la mamba negra podría haber entrado a la clase cuando los alumnos estaban en el recreo haciendo deporte.

Un alto funcionario de educación de la provincia, Themba Mangwiro, ha explicado que no había hierba alta en las inmediaciones del colegio donde podría haber estado la serpiente. "Este incidente nos hizo darnos cuenta de que necesitamos mejorar la gestión del riesgo de desastres, a la que no se le está prestando suficiente atención en las escuelas" dijo.

Publicidad