Internacional
Un mando policial asegura que el cuerpo del niño Émile Soleil pudo estar en un congelador
El fiscal considera que los elementos hallados revelan que el cuerpo del pequeño no permaneció en el mismo lugar durante el proceso de descomposición.

Publicidad
Los restos humanos de Emile Soleil, el niño de dos años y desaparecido en los Alpes franceses, pudieron estar almacenados en un congelador. Es la hipótesis que baraja la policía francesa y según informa al diario Le Parisien.
Emile fue encontrado muerto en los Alpes franceses, ocho meses después de su desaparición, el 8 de julio de 2023. El pequeño se alojaba en una vivienda vacacional de sus abuelos en la aldea alpina de Haut-Vernet, al sur de Grenoble.
Meses después, sus restos, incluido un cráneo fracturado, han sido encontrados tras intensas búsquedas.
Y basándose en la descomposición de estos, los detectives franceses consideran que los restos del cuerpo del pequeño Emile probablemente fueron conservados en un entorno protegido, como un congelador, según publica hoy el mencionado diario francés.
Causa de la muerte sin determinar
La causa de la muerte sigue sin explicar. "Ninguna hipótesis puede favorecerse sobre las otras en el estado actual de la investigación", reconocía hace unos meses el fiscal Jean Luc Blachon. El cráneo encontrado presentaba "restos de mordiscos con pequeñas fracturas y fisuras post mortem". En cambio, "no se ha observado ningún trauma ante mortem", añadió.
A unos 150 metros del lugar donde aparecieron algunos huesos, también se encontró una camiseta, unos calcetines y un pantalón, que llevaba el niño el día de su desaparición y que fueron enviados para su análisis al Instituto de Investigaciones Criminales de la Gendarmería Nacional (IRCGN), de Pontoise, en Val-d'Oise.
Por su parte, el fiscal considera que los elementos hallados revelan que el cuerpo del pequeño no permaneció en el mismo lugar durante el proceso de descomposición.
Abuelos en libertad
Los abuelos maternos, Anne y Philippe Vedovini, y dos tíos del niño fueron arrestados como sospechosos de su desaparición y muerte pero ya han sido puestos en libertad sin cargos. "Se va a retirar la detención de mi clienta", declaraba hace unos días Julien Pinelli, abogado de la abuela, a la prensa.
La libertad llegó después de extensos interrogatorios individuales, que en el caso de la abuela se prolongaron durante 17 horas. Los familiares fueron mantenidos en aislamiento para evitar cualquier comunicación entre ellos, explicó Pinelli. "Han sido 48 horas largas y difíciles", añadió el abogado, quien destacó que la noticia supuso "un inmenso alivio" para su defendida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
La policía protege a la jueza que condenó a Le Pen por amenazas de muerte: "Una bala en la nuca"
-
Fátima Ofkir, tras cumplir 7 años de prisión en Omán por tráfico de drogas: "Me dejé seducir por el dinero fácil y las promesas vacías"
-
La fiscal general de Estados Unidos ordena la pena de muerte a Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealt Group
Publicidad