Publicidad
POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO
Los manifestantes 'anti-Trump' no se rinden y siguen saliendo a la calle a gritar: "No es mi presidente"
Entre las soflamas más repetidas se oían "No es mi presidente", en el discurrir de la marcha por la Quinta Avenida de Nueva York al paso de la torre Trump. También se han convocado marchas en ciudades como Los Angeles y Chicago.
Miles de manifestantes han vuelto a salir a las calles en distintas ciudades a lo largo de Estados Unidos para mostrar su disconformidad con el presidente electo Donald Trump, a quien consideran una amenaza para los Derechos Humanos y civiles en el país.
Se han convocado marchas en ciudades como Nueva York, Los Angeles y Chicago, donde los organizadores esperan continuar con las movilizaciones que durante toda la semana han congregado a detractores del magnate inmobiliario que ganó las elecciones el pasado 8 de noviembre.
Entre las soflamas más repetidas se oían "No es mi presidente", en el discurrir de la marcha por la Quinta Avenida de Nueva York al paso de la torre Trump, el rascacielos que el presidente electo posee en Manhattan.
"Estamos horrorizados de que el país haya elegido a una persona tan poco cualificada, tan racista y misógina en una campaña llena de odio", ha asegurado, Mary Florin-McBride, una jubilada de 62 años que porta un cartel en el que se puede leer: "Fuera el fascismo de América".
Varios miles de manifestantes se han congregado en las marchas de Chicago y Los Angeles, en los que se podían observar carteles con eslóganes cercanos al movimiento contra la violencia racial 'Black Lives Matter', al tiempo que algunos de los manifestantes ondeaban banderas estadounidenses, mexicanas y la bandera arco iris, que se identifica con el colectivo gay.
"Tengo miedo de que rechace la igualdad en el matrimonio", ha afirmado Alex Seedman, un residente de Los Angeles de 25 años de edad. "Soy gay y tengo muchos amigos que son negros o latinos y temen por sus vidas", ha añadido.
Publicidad