Publicidad

CATEDRÁTICO EN FÍSICA NUCLEAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Manuel Lozano: "Hablar de apocalipsis es una exageración y una falta de respeto"

El Catedrático de Física Nuclear de la Universidad de Sevilla, Manuel Lozano, contradice la visión pesimista del comisario de Energía, Günther Oettinger.

Las palabras del comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger, calificando de "apocalipsis" la situación que se está viviendo en Fukushima han sido criticadas por el Catedrático de Física Nuclear de la Universidad de Sevilla, Manuel Lozano, quien ha asegurado que "hablar de apocalipsis es una exageración y una falta de respeto al trabajo que están haciendo los japoneses".

Manuel Lozano ha aclarado que "una cosa es la situación y otras las declaraciones de Günther Oettinger. Sus palabras han sido desafortunadas y han estado fuera de tono poque si algo están demostrando los japoneses es que están haciendo las cosas como se deben hacer". Lozano ha insistido en su idea y ha reconocido que las términos de Günther Oettinger son "una exageración con feas consecuencias".

El catedrático en Física Nuclear ha aclarado que "las coas se estan haciendo como deben hacerse". Lozano también ha afirmado que "puedo asegurar que habrá más explosiones de hidrogeno en los próximos días porque es inevitable. También estoy convencido que la vasija del reactor está rota y se está funfiendo, ha habido picos de radiocatividad que seguro que han disparado los niveles pero son las consecuencias lógicas y el gobierno japonés está informando de todo lo que ocurre, a la vez, que está trabajando en solucionarlo".

Por último, Lozano volvió a reiterar que "habalar de apocalipsis es una falta de respeto al trabajo de los 50 hombres que están trabajando en Fukushima".

Publicidad