Publicidad

ENTRE ELLOS 1.400 FRANCESES

Manuel Valls asegura que 10.000 europeos lucharán con el IS en un año

Europa será la cantera del Estado Islámico. Es la pesimista predicción del Primer Ministro francés. Manuel Valls advierte que Francia y Bélgica serán los países con más ciudadanos convertidos en terroristas.

Si no se toman medidas urgentes, Holanda, Dinamarca y Reino Unido les seguirán de cerca. Porque según Valls "ahora hay 3.000 europeos en Siria y en Irak. Se espera que sean 5.000 antes del verano, y llegarán a 10.000 el año próximo".

Según los últimos datos,  1.400 franceses forman parte de la organización yihadista. La televisión se ha convertido en la mejor arma para reclutarlos. Y los terroristas emiten incluso programas de propaganda donde los europeos son protagonistas. Como un francés de 65 años, que antes era un exitoso hombre de negocios, y ahora se hace llamar Abu Sahib y dice sentirse feliz tras convertirse al islam.

"No era como yo imaginaba –dice ese francés en un vídeo del IS-. Hay organismos oficiales , ingenieros, médicos, o personas con educación que abandonaron Europa para hacer la yihad plenamente conscientes de ello".

La maquinaria propagandista de los terroristas no tiene límites. Lo último son videos para sordos donde los combatientes cuentan con lenguaje de signos su dia a dia en el frente. Todos los hombres, dicen, son buenos para luchar y hacer la yihad.

Publicidad

Melania Trump no se mudará del todo a la Casa Blanca.

Revelan el motivo por el que Melania Trump "odia jodidamente" a Donald Trump

El autor sugiere que la relación de los Trump podría ser la "más exitosa de Estados Unidos en sus propios términos peculiares" o estar "a punto de estallar en cualquier momento".

Análisis de Javier Hernández sobre las elecciones en Alemania

Unas elecciones que vuelven a levantar un muro en Alemania: "Merz tiene que intentar, entre comillas, caricaturizar a la ultraderecha"

Las elecciones federales en Alemania del pasado fin de semana dejan un mapa visiblemente dividido. Los conservadores liderados por Friedrich Merz han ganado pero la ultraderecha ha mejorado, y mucho, sus resultados.