Publicidad

EL AUTOR CAYÓ ABATIDO POR LOS AGENTES

Marcial Carballo, testigo del tiroteo en Canadá: "Impresiona ver a la gente huyendo con pánico"

Canadá vivió este miércoles doce horas de tensión y miedo después de que se registrasen los primeros disparos en las cercanías del Parlamento en Ottawa. Antena 3 ha podido contactar con un grupo de españoles que han sido testigos de primera mano de lo ocurrido.

Se trata de tres trabajadores de una contrata española que está restaurando el imponente parlamento canadiense en Ottawa, unas obras que todavía no saben cuando podrán volver a retomar después de los disparos que se han cobrado la vida de un soldado.

Marcial Carballo es un operario de esta empresa que permaneció junto con Javier Valle, José Luis Maldonado y otros compañeros más de doce horas en el interior del edificio institucional en el que finalmente cayó abatido el autor de los disparos, un canadiense convertido al Islam. Carballo ha asegurado que lo que más le impresionó "no fueron los disparos sino ver a la gente correr con miedo, con pánico huyendo para un lado y para otro".

Su compañero Javier Valle no consigue explicarse lo que ha sucedido: "Para mí es gente enferma", dice después de lamentar la muerte del soldado: "pudo haber sido un militar, como pudo haber sido un compañero más".

Publicidad