Publicidad

COMPARECE ANTE LOS MEDIOS

Mariano Rajoy: "Nunca van a conseguir que renunciemos a nuestra libertad"

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, señala que "no hay causa que justifique las atrocidades de ayer, ni hay creencia que las pueda amparar". Asegura que "no estamos ante una guerra de religiones sino en una lucha entre civilización y barbarie".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que los atentados de París de anoche, en los que han muerto más de 120 personas, no son "una guerra de religiones, sino una lucha entre civilización y barbarie". Rajoy ha comparecido ante la prensa en el Palacio de la Moncloa antes de presidir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación tras los atentados de anoche en París.

Rajoy ha mostrado su dolor ante la tragedia y confiesa que la siente "como nuestra". Ha apuntado que los españoles "sabemos lo que es ese dolor y lo hemos sufrido en carne propia".

"No hay causa que justifique las atrocidades de ayer, ni hay creencia que las pueda amparar", confiesa. El presidente asegura que tras este ataque "nos sentimos golpeados por quienes quieren acabar con nuestro modo de vida". "Todos somo francia, todos seguimos juntos en la lucha. Nunca van a conseguir que renunciemos a nuestra libertad", señala.

Rajoy ha asegurado que si es necesario, se incrementarán en España las medidas de seguridad, que las fuerzas mantienen un elevado nivel de alerta y que en las últimas semanas han conseguido asestar varios golpes al terrorismo yihadista con diversas detenciones. "Vamos a analizar nuestra situación y si tenemos que reforzar nuestras medidas de segurididad, lo haremos", apunta.

España mantiene ahora el nivel 4 de alerta de una escala de 5 después de haberlo elevado tras los atentados yihadistas perpetrados en junio de este año en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que nuestro país se sitúa en riesgo alto de amenaza de atentado y en la práctica un mayor control policial, incluidas las infraestructuras críticas. De acordarse la elevación al nivel 5, supondría que hay datos suficientes como para prever un atentado inminente

A la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, según ha informado el Gobierno, asistirá, entre otros, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Pésame para el español fallecido

"Mis condolencias a los familiares y amigos de Juan Alberto, fallecido en los atentados de París. Os acompañamos en este difícil trance", ha comentado Rajoy en su cuenta de la red social de Twitter.

Publicidad