Francia

Marruecos cuestiona la orientación sexual de Macron en un periódico afín al rey: "Brigitte es la tapadera"

En el periódico, vinculado directamente con la Casa Real marroquí, dudan de la orientación sexual del presidente francés y de su matrimonio con Brigitte Trogneux.

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Emmanuel Macron, presidente de FranciaEFE

Publicidad

Continúan las tensiones entre Francia y Marruecos. Le360, un medio de comunicación marroquí ha publicado un artículo que arroja dudas sobre la orientación sexual del presidente francés Emmanuel Macron.

El periódico es un digital marroquí vinculado directamente con la Casa Real marroquí, de hecho, es propiedad de Mohamed Mounir Majidi, secretario privado del rey Mohamed VI. En el artículo se puede leer: "Afirma que no soporta la mentira y la doblez, y recuerda a quien quiera escucharle la solidez de su matrimonio con Brigitte Trogneux. Pero tanto algunos de sus pasos en falso como su entorno más cercano, sorprendente y casi exclusivamente formado por 'chicos guapos', plantean interrogantes sobre la identidad del jefe del Estado francés".

El artículo, llamado 'Un poco hombre, un poco mujer, pero no asume nada: ¿quién es realmente Emmanuel Macron?', cuestiona la orientación sexual del presidente francés, así como su matrimonio con Brigitte Trogneux. Según informa a 'El Independiente' Ali Lmrabet, periodista marroquí exiliado en España, este periódico es un "megáfono de palacio".

Tensiones entre ambos países

Las relaciones entre Francia y Marruecos se enfriaron en 2021 cuando salió a la luz el espionaje del país árabe. A través de Pegasus, Marruecos espió el teléfono de Macron y sus ministros.

De hecho, hace unas semanas, las autoridades de Marruecos subrayaron que una posible visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, al país "no está en la agenda", contradiciendo así las declaraciones de la ministra de Exteriores francesa, Catherine Colona, quien dijo que París había "recibido una invitación" del rey Mohamed VI.

Ni siquiera el terremoto que azotó con dureza Marruecos sirvió para limar asperezas. El propio Macron reiteró su predisposición a entregar ayuda humanitaria a Marruecos y abogó por poner fin a una serie de "controversias que no tienen razón de ser", después de que Rabat rechazara la ayuda francesa. Desde Francia, las autoridades diplomáticas aseguraron el 10 de septiembre, cuando ya se habían confirmado más de 2.000 muertos por el seísmo, que Marruecos no había solicitado ayuda formal.

Publicidad