Publicidad

EN UCHDA Y TENDRARA

Marruecos detiene a diez miembros de una célula terrorista en el noreste del país

Los detenidos son nueve marroquíes y un argelino que residía en el país de forma irregular. Las autoridades han informado de que la célula "constituía una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad del reino".

Las autoridades de Marruecos han anunciado la desarticulación de una presunta célula terrorista, agregando que un total de diez personas han sido detenidas en el marco de la operación.

En su comunicado, recogido por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, la Oficina Central de Investigaciones Judiciales ha detallado que la célula operaba en Uchda y Tendrara (noreste), agregando que "estaba impregnada de las ideas de Daesh".

Asimismo, ha señalado que los detenidos son nueve marroquíes y un argelino que residía en el país de forma irregular, al tiempo que ha recalcado que la célula "constituía una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad del reino".

Cientos de combatientes de Marruecos y otros países del Magreb como Túnez o Argelia se han unido a las milicias islamistas que luchan en Siria. Algunas han amenazado con volver y crear nuevos grupos yihadistas en sus ciudades de origen, según han informado las fuerzas de seguridad. Marruecos, que participa en la alianza occidental contra las fuerzas yihadistas, ha sido objetivo de ataques terroristas, el más reciente de ellos se produjo en Marrakech en 2011.

Publicidad