Rescate Rayan
Marruecos dice adiós al pequeño Rayan, el pequeño que murió tras permanecer varios días atrapado en un pozo
Miles de personas han manifestado el apoyo a la familia de Rayan, cuyo cuerpo fue extraído sobre las 21.00 horas de este sábado.
Publicidad
Este lunes por la mañana se ha celebrado el funeral de Rayan, el niño de 5 años que cayó a un pozo en Marruecos y que, desgraciadamente, murió antes de poder ser rescatado. Hoy miles de personas han asistido para dar su apoyo a la familia.
El cuerpo del niño fue extraído sobre las 21.00 horas de este sábado por efectivos de Protección Civil después de excavar manualmente los últimos metros para lograr acceder al lugar donde se encontraba el menor.
Los equipos de rescate retiraron tierra hasta llegar a la profundidad donde se encontraba Rayan, a 30 metros de profundidad. Desde ahí cavaron un túnel hasta la posición del niño. Tras cinco días lo consiguieron. El pozo donde se encontraba Rayan tenía 32 metros de altura. Hasta los 25 metros, el pozo tenía un diámetro de 45 centímetros. Sin embargo, a partir de ahí se estrecha hasta los 20 centímetros.
Esperanzas hasta el último momento
Nada más conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se llenaron con fotos del pequeño y mensajes de cariño y pésame dirigidos a su familia.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El caso de Rayan ha mantenido a todo Marruecos y al resto del mundo en vilo. Muchos esperaban el "milagro" de poder sacar con vida a Rayan, pese a lo complicado del dispositivo de rescate y el estado de salud del niño, que estuvo sin comida ni agua durante cinco días, aunque sí con el oxígeno que los efectivos intentaban suministrarle en todo momento. Las autoridades aún no han dado detalles sobre las circunstancias de la muerte del pequeño.
Publicidad