Coronavirus

Marruecos impone cuarentena de 10 días a los viajeros que regresen desde España

Marruecos ha incluido en las últimas horas a España, Francia y Portugal en la lista de "zonas de riesgo alto" por coronavirus, así que a los viajeros que regresen de dichos destinos se les impone una cuarentena de 10 días.

Publicidad

España está desde este fin de semana incluida en la lista de "zonas de alto riesgo" para Marruecos debido a la explosión de contagios de coronavirus por lo que los viajeros procedentes de nuestro país que quieran entrar en Marruecos deberán guardar cuarentena de 10 días. El Ministerio de Sanidad marroquí ha añadido en dicha lista a España, Francia y Portugal y la medida entrará en vigor este martes 13 de julio.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Exteriores marroquí en su cuenta en la red social Twitter, estos tres países han pasado de una lista, la 'A', a otra lista, la 'B', en la que figuran los países con peor manejo de la pandemia. Los viajeros procedentes de España, Francia o Portugal tendrán también que tener una "autorización especial" para viajar y presentar una PCR negativa realizada 48 horas antes de la entrada al territorio. Todas estas medidas se suman a la de la cuarentena.

Los vuelos entre Marruecos y nuestro páis así como con el resto de Europa se reanudaron a mediados de junio tras meses suspendidos para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19. Ademas. por segundo año consecutivo, Marruecos ha suspendido la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles.

Para regresar a Marruecos por vía marítima tendrá que ser desde los puertos Sète (Francia) y Génova (Italia), lo cual deja fuera los puertos españoles. Quienes opten por esta opción para regresar durante el verano a Marruecos deberán presentar una PCR negativa en el momento del embarque y se les someterá a otra mientras estén a bordo, "con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus familiares"

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.