Ayudas
Mary´s Meals, la organización que da de comer a niños de los países más pobres del mundo: "Es su única esperanza"
La organización de voluntarios Mary´s Meals alimenta cada día a más de 2,5 millones de niños. Les da de comer en sus escuelas para que no mueran de hambre en los países mas pobres del mundo.

Publicidad
Desde África, Yemen, hasta Haití. Mary´s Meals alimenta a diario a más de 2,5 millones de niños en los países más pobres del mundo. Son "school meals". Es decir, un plato de comida en su pupitre, este es el slogan de la organización. Los voluntarios llevan la comida al colegio. Porque así además de alimentarse van a clase y se educan.
Gracias a su ayuda no mueren de hambre más de 2, 5 millones de niños cada día. Trabajan en 16 países, los más pobres del mundo. La organización consigue donativos y en cada país compra la comida a empresas locales. Así ofrecen alimentos frescos a los niños e invierten en la economía del país.
Con este sistema evitan el transporte de alimentos perecederos. Es un modelo de propiedad comunitario, voluntarios locales cocinan y sirven las comidas cada día en las escuelas. Son gente de su propia comunidad. Los alimentos se compran allí, son productos locales. "Ayudamos a los agricultores locales. Apoyamos el crecimiento de la economía local", asegura Rob Padberg coordinador de Mary´s Meals en Haití.
En Haití donde la situación es especialmente dramática, trabajan en 500 colegios y cada día dan de comer a 175.000 niños. "Comer cada día en el colegio es la única esperanza que les queda ante la violencia extrema y las mafias de las pandillas armadas", asegura Rob Padberg. Entre el caos y la violencia todavía hay esperanza. Y se llama Mary´s Meals. "La comida es el mayor incentivo para evitar que los niños se unan a una pandilla, debemos centrarnos en la pobreza. están viviendo una pesadilla", asegura Rob. "Nuestro programa de alimentación escolar en Haití proporciona comidas a los niños de escuelas rurales y urbanas en zonas de gran necesidad.
"Es un programa para niños haitianos a pesar de los grandes desafíos logísticos y de seguridad". "La gran mayoría de las escuelas donde servimos comidas están abiertas y alimentando a los niños", dice con orgullo Rob. "Sólo cuesta 22 euros alimentar a un niño con Mary´s meals todos los días durante un año escolar". "Alimentar a cada uno de los niños que no reciben estas comidas en los países con la renta per cápita mas baja del mundo costaría 3.000 millones de dólares", explica.
Haití es uno de los países más pobres del mundo. Se enfrenta a una inestabilidad extrema por la escalada de violencia y las pandillas ilegales que controlan gran parte de la capital, Puerto Príncipe. En esta situación han aumentado en un 70% los niños soldados, los secuestros y el número de muertos por las pandillas armadas. Las escuelas se ven obligadas a cerrar para evitar los enfrentamientos entre pandilleros y la policía. "Si los niños no van a la escuela a comer y a estudiar son reclutados por las bandas pandilleras para cometer delitos, robos, tráfico de drogas, y con apenas 12 años se vuelven delincuentes", asegura Rob Padberg
El coordinador en Haití insiste en este mensaje "basta donar 25 dólares para que un niño pueda alimentarse todo el año".
Más Noticias
-
Última hora del estado de salud del papa Francisco: "En un sillón" continúa en estado "crítico" pero sin sufrir crisis respiratorias
-
Lo que se sabe del acuerdo entre Ucrania y EEUU para la explotación de recursos minerales
-
Europa estudia seriamente el despliegue de sus soldados en territorio ucraniano
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad