EEUU

Más de 200 manifestantes detenidos en EEUU que protestaban contra Netanyahu en el Capitolio

El primer ministro de Israel se reúne en EEUU con Joe Biden, Kamala Harris y también Donald Trump.

Protesta contra Netanyahu

Publicidad

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encuentra en Estados Unidos. Ha necesitado mucha seguridad. Muchos le critican por la alta cifra de civiles muertos en la Franja Gaza. La seguridad de Netanyahu barajó la pasada noche cambiarle de hotel porque varios manifestantes protestaron delante del suyo. Algunos incluso pidieron su detención. Además, una enorme multitud ha protestado frente al Capitolio contra su visita.

Unos 200 manifestantes fueron detenidos. Pedían un alto el fuego en Gaza. Netanyahu comparece en la tarde de este miércoles en el Congreso de EEUU. Además, el viernes se reunirá con el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en medio del terremoto electoral que ha provocado la renuncia de Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca.

Biden, Kamala Harris y Donald Trump se ven con Netanyahu en medio de toda la polémica por la guerra en la Franja de Gaza. Desde que comenzó la ofensiva de Israel tras los atentados de Hamás, hay más de 39.000 muertos y más de 10.000 desaparecidos. Casi dos millones de personas se han tenido que desplazar por los constantes ataques en la región.

La Policía ha señalado a través de un comunicado en la red social X (antes Twitter) que "aproximadamente 200 personas han sido detenidas por el Código del Distrito de Columbia por manifestarse en el interior del edificio de oficinas Cannon House. Manifestarse en el interior de los edificios del Congreso es ilegal". Aseguran que antes de iniciar las detenciones pidieron a los manifestantes que abandonasen el lugar. Señalan que no se hizo caso a las autoridades.

Por su parte, la organización Jewish Voice for Peace (La Voz Judía por la Paz, por su traducción al español), organizadora de la protesta, ha destacado que se han producido más arrestos de los que se han informado. La entidad ha denunciado la detención de 400 judíos estadounidenses, entre ellos más de una docena de rabinos, cuando reivindicaban un "embargo inmediato de armas" a Israel en estas protestas.

"Durante nueve meses, hemos visto con horror cómo el Gobierno israelí ha llevado a cabo un genocidio, armado y financiado por el Congreso de Estados Unidos y por la Administración Joe Biden, que tienen ahora el poder de poner fin a este horror", ha enunciado la directora ejecutiva de la organización, Stefanie Fox.

La directora ejecutiva ha agregado que en vez de frenar la política de "exterminio" del Gobierno de Israel en la Franja, "(Biden) se dispone a reunirse con Netanyahu y los líderes del Congreso, que le han honrado con una invitación. Ya es suficiente".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad